Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 18/11/2019 09:32:26

Brillante cierre del provincial malagueño de Escuelas en Alhaurín El Grande

Más de 130 pequeños 'bikers' se disputaron este último encuentro del circuito Diputación de Málaga.

La localidad malagueña de Alhaurín El Grande ha sido la encargada de acoger de forma excepcional la última prueba de la modalidad de Escuelas del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga. Un año más, ha sido el C.D. Grupo Ciclista La Algarbía el que ha ejecutado de forma brillante, como viene siendo habitual, la organización del VI Rally Escuelas BTT - Alhaurín El Grande.

La jornada comenzaba pasadas las diez y media de la mañana para los 130 pequeños 'bikers' que se congregaron en la Urbanización de La Mota. Los más pequeños fueron los encargados de inaugurar el conjunto de mangas con la tradicional gymkhana, preparada para corredores nacidos en el año 2013 o superiores. Circuito muy entretenido y con numerosas zonas perfectamente señalizadas y acondicionadas en la que los aspirantes a grandes figuras del ciclismo tuvieron que mostrarse muy atentos para no penalizar. Varios círculos completos, una tortuga y la serpiente fueron algunos de los juegos que compusieron esta larga y divertida prueba de habilidades en la que Alejandro Tapia (C.D. Los Piratas de Churriana), con un tiempo de 44 segundos, y Martina Imbroda (C.D. Evolution Bike), con 52 segundos, fueron los que registraron mejores tiempos.

Ya sobre dos circuitos, en torno a los 410 metros para promesas y 600 metros para principiantes, pero carente de peligrosidad tuvieron que afrontar su  prueba los promesas y principiantes. Dos vueltas a un rápido recorrido que completarían de forma espectacular el promesa José Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen), con un tiempo de 1 minuto y 50 segundos, y Elena Tienda (C.D. Peña Ciclista de Baena) con 2 minutos y 8 segundos. Infantes ratifica su posición de líder en la categoría promesas mientras que Tienda pone en un puño la victoria final. 

En cuanto a los principiantes, rápidas victorias para Hugo Méndez (C.D. Unión Virgen del Carmen) en un apretadísimo sprint final y Helena Flores (C.D. Bonela Bike) también en un apretadísimo final que marcaron un registro de 4 minutos y 25 segundos y de 5 minutos y 11 segundos, respectivamente. Estos resultados ponen la general final en un puño.

Para los alevines, siguiente categoría en entrar en escena durante la jornada, la organización preparó un recorrido de 1600 metros, mientras que para los infantiles había otro de 1770 metros, con una subida constante y exigente y una zona de bajada por senderos antes de cada paso por meta. Tras tres giros a este recorrido, llegó a meta con solvencia Iker Pérez (C.C. El Gallo) quien supo dosificar la ventaja de 12 segundos sobre Adrián Muñoz. En féminas, victoria sin paliativos para Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar).

Finalmente disputaron la última prueba los infantiles con un recorrido de cinco vueltas sobre el perfil previsto y anteriormente disputado por los alevines. Dura pugna y preciosa carrera con victoria final para José Espinosa (C.C. El Gallo), con un tiempo de 22 minutos y 42 segundos en detrimento del líder y virtual vencedor de la general, Saúl Mateo (C.C. Al-Andalus). Por su parte, contundente victoria para Irene Rivero (C.D. Bonela Bike) quien del mismo modo se proclama vencedora del circuito.

 

Web del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga Escuelas

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista