Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 26/11/2019 04:56:43

Campeonato de Aragón de Ciclocross

II Trofeo Ciclocross Valle de Benasque, organizado por la A. C. Valle de Benasque sirvió para coronar a los campeones de Aragón de la disciplina.

El pasado domingo se disputó el II Trofeo Ciclocross Valle de Benasque, organizado por la Asociación Ciclista Valle de Benasque en el entorno de las instalaciones del Camping Borda d´Arnaldet. El trazado contó con todos los condimentos esenciales para un CX único en Aragón: barro (debido a las lluvias y nieve de los días previos) y un entorno espectacular.

Dentro de las actividades previstas para la cita del fin de semana, se invitó a participar a corredores de la vecina Francia e integrarse con los deportistas aragoneses, rodando juntos el sábado por la mañana durante la inspección del circuito y la posterior competición. Ya por la tarde del sábado, todos los participantes pudieron disfrutar en la Escuela de Montaña de Benasque de una tarde de escalada con monitores-guía.

Para el domingo, la participación fue numerosa y de distintas comunidades de nuestra geografía. Cabe destacar que los más jóvenes están demostrando que la multidisciplinariedad de los deportistas es posible para los deportistas de las dos ruedas. Sirva como ejemplo que un especialista en la contrarreloj como Jaime Castrillo (Movistar Team) participó en la prueba, haciendo las delicias de todos los asistentes y participantes, poniendo en valor versatilidad que deberían poseer los deportistas.

Jaime Castrillo (Movistar Team)

La cita, además de estar incluida en la Copa de Aragón CX, sirvió para vestir a los que durante toda la temporada serán los Campeones de Aragón de Ciclocross, sirviendo además como test para los próximos Ctos. de España de la modalidad y contrastar los avances de los deportistas.

Javier Zaera (Grupo Aldia – Vive Huesca), se alzó con el triunfo en categoría junior, en la única prueba que disputó de la Copa, por delante de Alejandro Aldea (Fundación Lintxu) y Víctor Vallejo (C.C. Turiaso), siendo estas las posiciones de los cajones tanto de la prueba como del campeonato de Aragón.

En cadetes, Adrian Villacampa (Grupo Aldia – Vive Huesca) no encontró adversarios para el campeonato de Aragón, pero si para la prueba, ya que Bernat Lilian (C.C. Villemur) mantuvo con el corredor aragonés un duro y bonito duelo durante toda la prueba. El resto del cajón del campeonato lo ocuparon César González (C.C. Turiaso) y Rafael López (C.C. Bilbilitano).

Emilio Guzmán (C.C. Ciclos Richi) en máster 60, Lilian Soriano (Edelweiss Laguarta Bikes) en féminas y Carla Melero (C.C. Turiaso) en féminas cadetes fueron los vencedores, siendo los nuevos campeones de Aragón en sus respectivas categorías.

En la manga reina de la mañana el líder indiscutible de la prueba fue Jesús Torres (SH Metalgraf) que venció con autoridad sobre el resto de compañeros. Pablo Ara (Lizarte) rodó en los primeros compases de la manga cerca de Jesús Torres, lo que le valió para ser el primer aragonés en cruzar la meta y hacerse con el título en sub23.

En categoría élite, el título fue a recaer sobre el corredor local Javier Navarro (C.C. Oscense), el resto de compañeros que le acompañaron en el pódium fueron Nacho Ara y Diego Quevedo, ambos del Supermercados Altoaragón.

En máster 30, la victoria y campeonato fue para Alberto Romero (C.C. Albarracinbike) que hizo valer la regularidad que está mostrando en todas las citas de la Copa. Le acompañaron en el pódium Mario Lázaro (C.D. Armantes) y Daniel Baquedano (Edelweiss Laguarta Bikes).

Mikel Epalza (Orbea Sport Club), fiel participante de nuestra Copa, venció sin tener ninguna resistencia por parte de los corredores aragoneses, lo que hizo agrandar su distancia en puntos con el resto de participantes en la Copa. En clave local, Alfredo Laguarta (Edelweiss Laguarta Bikes) tuvo que esforzarse para alzarse con el título regional en máster 40 ya que Fernando Murillo (C.C. MTB Lobos Zaragoza) rodo siempre muy cerca de él durante toda la prueba. Completó el podium Aritz Sukia (C.C. Monegros Zaragoza).

Jorge Baja (C.C. Huesca Bike) venció en máster 50, acompañándole en el pódium Lorenzo Villacampa (C.C. Oscense) y Antonio Ibáñez (AD CF Grisen).

Lilian Soriano (Edelweiss Laguarta Bike) sigue comandando en solitario la general femenina de la Copa y en la general masculina hubo nuevo cambio de líder, pasando a Pablo Ara (Lizarte).

Toda la información sobre la Copa Aragón de Ciclocross puede encontrarse en la web copaaragoncx.com.

Fotografías: Cristian Casal (www.retrateria.com)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista