Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 24/02/2020 11:39:46

Masivo inicio en Almonte para las ‘Huelva Series XCM 2020’

La ‘IX Doñana Natural’ fue para el carmonense Ramírez Abeja y la almonteña María Isabel Felipe Dávila tras completar los 80 kilómetros de recorrido

Las ‘Huelva Series XCM 2020’ comenzaron con fuerza el pasado sábado en Almonte con la disputa de la ‘IX Doñana Natural’, primera de las cuatro citas de esta competición y prueba a su vez encuadrada dentro de las que forman el Ranking Andaluz de esta modalidad. Desde la Plaza Virgen del Rocío de esta localidad partieron alrededor de 550 ciclistas para completar un exigente recorrido de 80km propuesto por el C.D. Atrochamonte (Yohabike), organizador del evento.

Con la presencia de destacados corredores onubenses y de otras provincias andaluzas, la carrera estuvo marcada por un fuerte ritmo en cabeza. Un grupo formado por más de diez unidades comandó la prueba en la primera mitad de recorrido, para luego romperse por el empuje de Javier Ramírez Abeja y Juan Pedro Trujillo. El carmonense y el biker cordobés impusieron su ley ante rivales de la talla de Ricardo Álvarez, David Rodríguez, Óscar Villegas o Peña Vela. Finalmente triunfo para Ramírez Abeja, seguido a pocos segundos por Trujillo y tercer cajón de la general masculina para Álvarez Castaño.

Entre las féminas una perfecta conocedora del terreno como es Isabel Felipe Dávila se impuso tras marcar un ritmo que en ningún momento pudieron seguir sus rivales. Segunda fue la veterana Toñi Luna y tercera Ana Sánchez.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

·         Junior: Javier Flores (C.D.C. Cartaya).

·         Sub23: David Rodríguez (C.D. Animal Race Autoboss) y Alicia Muñoz (C.C. El Bocina).

·         Élite: Manuel Palanco (C.C. Delgado Bike) y Elena María Cruz (C.D. Bicis Camacho Salazar).

·         Máster 30: Ricardo Álvarez (Symisur Centauro Bikes) y María Isabel Felipe (Florencia).

·         Máster 40: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torre Probikes) y Ana Sánchez (C.D. Animal Race Autoboss).

·         Máster 50: Santiago Iglesias (Bicicletas Valdayo) y Toñi Luna (C.D. Animal Race Autoboss).

·         Máster 60: Diego Romero (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

 

Estuvieron presentes en la prueba Rocío del Mar Castellano, alcaldesa del Excmo. Ayto. de Almont y sus concejales José Miguel Espina e Iván Hernández, así como Daniel Franco Pedro, presidente del club organizador y Daniel Brioso, secretario.

La siguiente prueba de las Huelva Series XCM 2020 será el ‘13º Maratón BTT Hornos de Cal-Extreme Bike Santa Ana la Real 2020’ que se disputará en esta localidad onubense el 7 de junio.

 

Clasificación por clubes

La escuadra que encabeza esta clasificación tras la cita de Almonte es el C.D. Animal Race Autoboss, club más destacado. Segundo es el C.C. Delgado Bike y tercero el C.D. MTB Dogface, si bien aún restan las citas de Santa Ana la Real, Paterna del Campo y Cala para conocer al campeón provincial.

 

 

Web Huelva Series XCM 2020

Web Ranking Andaluz BTT Maratón 2020

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista