Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 27/02/2020 15:13:42

Don Benito acoge también el inicio de la Copa de España Junior Cofidis

El Circuito Guadiana agrupará este fin de semana la celebración de la primera prueba de la Copa de España Élite-Sub23, de la Copa de España Junior Cofidis y de la Copa de España Máster.

Don Benito se convertirá en el centro de atención absoluto del ciclismo nacional durante este próximo fin de semana. El Circuito Guardiana, que se ha consolidado como uno de los eventos más relevantes de la campaña de carretera en nuestro país, aglutinará entre sábado y domingo la celebración de la Copa de España Máster, de la Copa de España Élite-Sub23 y de la Copa de España Junior Cofidis.

Tres competiciones que estarán vertebradas por un mismo circuito, con salida y meta en Don Benito, de unos 40 km de distancia y que cuenta con la subida al alto de Magacela como principal dificultad. La diferencia entre ellas residirá en el número de vueltas que den al citado trazado, que en el caso de los ciclistas de la Copa de España Junior Cofidis será de dos para completar un total de 80 kilómetros.

Cabe destacar que en el pelotón del circuito nacional Junior de Carretera no estarán ya este año debido a su ascenso de categoría los tres primeros clasificados de la pasada edición: Raúl García Pierna, que se impuso en la general y correrá en el campo sub23 con el Lizarte; Carlos Rodríguez, que ha dado el salto directamente al World Tour con el Ineos; y Javier Serrano, que defenderá los colores del Caja Rural-Seguros RGA entre los sub23.

El pelotón de este Circuito Guadiana de la categoría junior estará formado por un total de 25 equipos: Kometa-Xstra, Oid Cycling Team-Ciclos Ebora, Energia Charra Promesal, Gimenez Ganga Primoti Toco, Bathco, Salchi Mayte Kalas, Escola De Cicliso De Mato-Cheirinhos, Acd Milharado Drveonholidays Mafra, La Auminios SGR Ambiente Cca Paio Pires, Sanse-Rotor, Castillo de Onda, Atra Sport LPS Forestal Bembibre, Guijarro Sporting Pursuits, Tot Net Terrassa Ciclisme Club, Quadis Trek C. C. Sant Boi, Amiñur- Ale Respetad 1.5 Metros, Valverde Team-Terrafecundis, Tenerife Bike Point, Seissa - KTM – ACR, GSport Franco Furniture, C.C. Arandino Recambios Callejo, Fenavin, Iuvenis Cycling Academy Junior, Teika - Gsport - Bicis Sanchis y Academias Moreno.

La edición junior del Circuito Guadiana, la primera de las nueve pruebas que comprende el calendario de la Copa de España Junior Cofidis, se celebrará el sábado 29 de febrero a partir de las 16:00 horas y está prevista su conclusión entre las 18:00 y las 18:15 h.

Toda la información sobre la Copa de España Junior Cofidis 2019 la podréis encontrar en la página web del certamen junior.copacarretera.com y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaJuniorCofidis20.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista