Publicado: 27/03/2017 12:58:39

Exitoso inicio en Cazorla de la Copa Andalucía Máster de Carretera

Pedro José Sánchez Cidoncha (A las 3 AC) ha sido el ganador de la I Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla, segunda prueba de la Copa de España máster, celebrada ayer en esta localidad jienense, sobre 101 kilómetros para los 30 y 40 y 68 para los 50 y 60, y con un notable trabajo organizativo del Ayuntamiento de Cazorla.

Sánchez Cidoncha superaba al sprint al también máster 30 José Antonio Larrea (AC Hoteles), que sigue como líder de la categoría, mientras que a 10” llegaba Francisco Javier López (Mariscos Castellar), también 30. Cuarto y mejor máster 50 era el jienense Mario Fernández (Ciudad de Jaén), y sexto, y ganador entre los 40, Carlos Caravias (Bobruc Oil). Estos dos corredores acceden al liderato de sus respectivas categorías.

Con una participación de 185 corredores, la carrera fue relativamente tranquila hasta el primer paso por Cazorla en el que se incorporaban los ‘mayores’- Y nada más salir, en un repecho, el fuerte ritmo del AC Hoteles provocaba una selección de 13 ciclistas, con tres de esta formación y otros tantos del Bobruc. Todos los integrantes de la fuga, en la medida de sus posibilidades, colaboraron hasta meta, aunque en los últimos kilómetros se sucederían los ataques. Pero fue la subida final a Cazorla la que marcó las diferencias entre los ciclistas integrantes de la escapada, que aparte de los cinco mencionados fueron los 30 Raul Nieto (Sirocco), Lorenzo Ojeda (A las 3 AC), José Manuel Jiménez (AC Hoteles), Lázaro Cánovas (Cíclos Vicea), Arturo Muñoz (Bobruc Oil) y Jesús Martín (AC Hoteles), el 40 David Romero (Nutrix Zone), y el 50 Ricardo Iturbe (Bobruc Oil).

A 2:57 llegaba un primer pelotón, de 28 unidades, y a 3:25 un segundo grupo, con el mejor 60 del día Antonio Gómez (Sirocco) por delante de Juan Trapiello (HyD Pinturas Salamanca), que mantiene el liderato de la categoría.

La tercera prueba de la Copa de España máster no tardará en llegar. Será el próximo domingo, 2 de abril, con el XLIII Gran Premio Montemayor, en esta localidad cordobesa.

 

Fuente: RFEC

Fotos: Ayuntamiento de Cazorla

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com