Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 09/03/2020 13:32:29

Triunfo incontestable de Víctor Fernández en los Montes Comunales

El biker cordobés se impuso con total dominio en la ‘XI Media Maratón BTT Montes Comunales’ de Adamuz, donde Cristina Molina fue la vencedora entre las féminas

El idílico entorno de los Montes Comunales en la localidad de Adamuz sirvió ayer de inmejorable escenario para la segunda prueba de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2020’. La ‘XI Media Maratón BTT Montes Comunales’ organizada por el C.D.C. Adamuz fue capaz de congregar a 261 ciclistas ávidos de emociones fuertes. Todos pudieron disfrutar de un recorrido intenso y espectacular de 40km en plena naturaleza, uno de los objetivos que pretende esta competición provincial, destinada a todo tipo de corredores, independientemente del nivel.

El gran favorito para esta prueba, Víctor Manuel Fernández (Windest-Wolfbike) hizo buenos los pronósticos y ya a mitad de carrera comandaba en solitario con una cierta ventaja sobre Sergio Torres y José Sánchez, ambos bikers del C.D.C. Juan Pedro Trujillo. No hubo cambios en la segunda mitad del trazado, con Fernández disparado hacia la victoria marcando un demoledor ritmo. El internacional español (estuvo en el Mundial XCM 2019 de Suiza con la Selección Española) alzó por fin los brazos como ganador, viéndose acompañado en el podio de la general por Torres y Sánchez, otros dos jóvenes ciclistas con un gran futuro por delante.

En féminas Luzi Zipitria (C.D. Unión Titán Sporteam), quien venía de vencer ya en la primera cita del circuito, dominó durante los compases iniciales de carrera. Con el paso de los kilómetros Cristina Molina (C.D. Seven Bikes) le arrebató el puesto y mantuvo distancias para hacerse con el triunfo por un apurado margen de tiempo. Tras Zipitria, segunda, la tercera corredora de la general femenina fue Belén Ortega (C.D. Ciclos Castillo FCM).

 

Ganadores de la prueba por categorías:

·         Cadete: Adrián Serrano (C.D. Unión Titán Sporteam).

·         Junior: Francisco Trujillo (GSport-Franco Furniture).

·         Sub23: José Sánchez (C.D.C. Juan Pedro Trujillo).

·         Élite: Víctor Manuel Fernández (Windest-Wolfbike) y Cristina Molina (C.D. Seven Bikes).

·         Máster 30: José Manuel Cabello (C.D. Racing Bike).

·         Máster 40: Juan Pedro Trujillo (C.D.C. Juan Pedro Trujillo) y Luzi Zipitria (C.D. Unión Titán Sporteam).

·         Máster 50: Miguel López (C. Peña Ciclista Miguel López).

·         Máster 60: Francisco Carmona (C.D. Alto de San Jerónimo).

 

Durante la entrega de trofeos estuvieron presentes María del Carmen Méndez, concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Adamuz, Mariano Tirado, concejal de Seguridad Vial, así como Benjamín Peñas, presidente del club y Sebastián Vivar, director de carrera.

La siguiente prueba será la ‘VIII BTT Villaharta’ prevista para el domingo 19 de abril en esta localidad y cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

Toda la información sobre esta competición se podrá seguir a través de la web cordobaxcmseries.com con noticias, calendario, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales con el hashtag #DiputaciónCórdobaXCMSeries2020 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo.

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista