Publicado: 27/03/2017 17:57:05

Épica XVII Subida a San Cristóbal en Almonaster la Real

Como épica se podría describir la XVII Subida a San Cristóbal celebrada en  Almonaster la Real este domingo y que fue la segunda cita del Circuito Diputación de Huelva BTT Media Maratón. Fundamentalmente debido a las continuas lluvias, fuerte viento y frío, lo que unido a un exigente trazado dispuesto por el ayuntamiento local hizo que los casi 200 valientes que tomaron la salida desde la aldea de Calabazares se tuvieran que emplear a fondo mostrando toda su destreza técnica y física para completar esta edición de una prueba donde se proclamaron vencedores absolutos Javier Macías Bonaño (Sportbici-Scott) y Rocío Espada (Watiato Cycling Stuff), los mejores a pies de la Mezquita de Almonaster la Real.

La carrera fue muy movida desde inicio, con ataque de Saúl Pérez de salida que no cuajó al paso por zonas muy técnicas. Así, en la primera trialera hacia la Aldea de Los Molares, quedaron tres bikers en cabeza: los hermanos Macías (Sportbici-Scott) y el sub 23 Ismael Santiago (A.D. Suraventura). Una prueba donde  el cuidado de la mecánica en la bicicleta se volvió fundamental, como la atención máxima y destreza en las bajadas.

En la segunda ascensión al Cerro San Cristóbal, Ismael volvió a incrementar la marcha, cediendo unos metros José Carlos y dejándolo en cabeza con Javier, que en la bajada definitiva tomó el mando y consiguió llegar a meta en primera posición parando el crono 2h 1´50” exhausto por el enorme esfuerzo. Segundo fue Ismael y tercero José Carlos, completando un podio de muchos kilates.

En lo que respecta a la categoría de féminas, la vencedora absoluta fue Rocío Espada (Watiato Cycling Stuff), que realizó un esfuerzo titánico para conseguir el primer puesto en meta con un tiempo de 3h 0´51”.

Ésta prueba, unida a la cronoescalada disputada el día anterior, proclamó vencedores en la categoría masculina a Javier Macías (Sportbici-Scott), Ismael Santiago (Suraventura) y José Carlos Macías (Sportbici-Scott), así como en féminas a Rocío Espada (Watiato Cycling Stuff) de la “II Almonaster Bike Challenge”.

 

Ganadores por categorías media maratón (puntuable Circuito Diputación Huelva):

Cadete: Victoriano Garrido (Biciclub Lepe).

Junior: Manuel Martín (Floresbike Equipo Competición).

Sub 23: Ismael Santiago (A.D. Suraventura).

Élite: Javier Macías Bonaño (Sportbici-Scott) y Rocío Espada (Watiato Cycling Stuff).

Máster 30: José Carlos Macías (Sportbici-Scott).

Máster 40: Javier Orta (C.D.C. Ciudad de Ayamonte).

Máster 50: Manuel Andrade (Team Bicis Luis Vaz).

Máster 60: Antonio Rodríguez (C.D. Olontbike).

 

En el posterior acto de entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Almonaster la Real, Jacinto Vázquez, su teniente de alcalde, Bartolomé Márquez, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Delgado. Esta prueba fue la segunda puntuable dentro de la decimosegunda edición del Circuito Provincial Diputación de Huelva de la modalidad de BTT Media Maratón, teniendo la siguiente parada el próximo sábado en Aljaraque, con la disputa de la IV Media Maratón BTT Pinares de Aljaraque.

 

 

Web Circuito Diputación Huelva BTT Media Maratón (clasificaciones, calendario, inscripciones, galerías de fotos, etc.)

 

Encuesta crono

 

Encuesta media maratón

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com