Publicado: 27/03/2017 19:54:01

Triunfo para José María Guerrero en el inicio del Circuito Cádiz BTT Maratón 2017

Ni la lluvia, ni el mal tiempo. Nada puedo ayer en El Puerto de Santa María con los 350 valientes bikers que afrontaron la prueba maratón de la Vuelta Cádiz. Esta primera cita del provincial gaditano de XCM tuvo que variar recorrido a última hora debido a las intensas lluvias, que dejaron impracticables algunas zonas del trazado inicial. El C.D. Guerrero Bike rebajó hasta los 45 kilómetros el recorrido inicial sin perder, eso sí, ni un ápice de emoción y sabor a puro BTT.

El barro fue el gran protagonista, pero los esforzados ciclistas se empeñaron en que no les amargaría la jornada y se emplearon a fondo para demostrarlo. José María Guerrero (Olympia Factory Cycling Team), gran conocedor de la zona. En el tramo de la subida de Los Pocillos el portuense acabó por romper la carrera, con muchos bikers teniendo que echar pie a tierra por la dificultad del terreno. Finalmente el portuense entró en meta con un estratosférico tiempo de 1h 53´01” dejando atrás a dos corredores en un gran estado de forma, el jerezano Iván Vargas (Iedes Centauro Bikes) y el cordobés Víctor M. Fernández (Gsport-Valencia Esport Wolfbike), este último quien acusó una avería a escasos kilómetros de meta y tuvo que conformarse con la tercera plaza final.

En la general féminas individual también hubo un gran nivel competitivo, siendo la primera en meta la máster 40 María Araceli Ramos (Bikezoo-Barbesula) con un tiempo de 2h 24´48”. Segunda fue en meta Ana Belén Báñez (Const. y Ref. Diego González) y tercera toda una veterana como la máster 50 María José Peralta (C.C. Alvarito).

Esta maratón, junto a la crono de 8 kilómetros del día anterior, conformaron una Vuelta Cádiz que se estrena en el panorama andaluz dejando un gran sabor de boca entre los bikers venidos desde distintos puntos de la región.

 

Ganadores Maratón Vuelta Cádiz (puntuable Circuito Provincial Cádiz XCM 2017):

Junior: Alejandro Gainza (C.C Manilva).

Sub 23: Rafael Vega (Brújula Bike Team).

Élite: Iván Vargas (Iedes Centauro Bikes) y Ana Belén Báñez (Const. y Ref. Diego González).

Máster 30: José María Guerrero (Olympia Factory Cycling Team) y Monika Wrona.

Máster 40: Francisco Jesús Gutiérrez (Bicikultura) y María Araceli Ramos (Bikezoo-Barbesula).

Máster 50: Francisco Medina (C.D. El Motorista) y María José Peralta (C.C. Alvarito).

Máster 60: Eulogio García (Los Dalton de Taraguilla).

 

La siguiente cita del Circuito Provincial de Cádiz BTT Maratón es la V Maratón MTB CC Puerto Real del domingo 23 de abril, prueba para la que aun están abiertas las inscripciones.

 

 

Web Circuito Provincial Cádiz XCM (clasificaciones, fotos, inscripciones, calendario, normativa, etc.)

 

Encuestro crono

 

Encuesta maratón

 


FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com