Publicado: 03/04/2017 17:47:55

Susana Alonso y Pedro Romero se imponen en la octava edición de la Maratón La Capitana

La localidad de Guadalcanal (Sevilla) acogió ayer la octava edición de Ia Maratón La Capitana, prueba consolidada en el calendario de mountain bike como una de las de mayor dureza, y en la que participaron alrededor de 850 bikers, en una edición que ha servido de homenaje a su fundador, Francisco Javier Cabeza, fallecido el pasado mes de diciembre, y para dar inicio al Open de España de Maratón. Además, se convirtió en la tercera cita puntuable dentro del Circuito Provincial de Sevilla de la modalidad. La gallega del Extremadura-Ecopilas, Susana Alonso, y el extremeño -también del mismo equipo- Pedro Romero, fueron los vencedores de la prueba.

En el caso de las féminas, Alonso entraba por delante de su compañera de escuadra, la granadina Rocío Martín, con Gema Bárcenas (Zambrusbike-Simonverde-Doc2001- completando el podio. Por su parte, Pedro Romero, presidente a su vez de la Federación Extremeña de Ciclismo, se mantuvo en todo momento en primera posición, y repitió la victoria del año pasado, dedicada especialmente en esta ocasión a Javi Cabeza. Ambos ganadores tuvieron un bonito detalle con Guadalupe Villalón, la viuda del ciclista que da nombre a la prueba, a la que le regalaron un maillot firmado por ambos, una vez finalizada la competición. En segunda posición entró en meta Daniel Carreño (MMR Factory Racing Team) y tercero fue el jiennense José Luis Carrasco (C.D. Sport Bike).

En categoría máster 30 los vencedores fueron la almeriense Julieta Escudero (Albox Bike) y el sevillano Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes). El alto nivel de la prueba se ha visto también, a lo que ayudaba el ser puntuable para el Open de España, la presencia de ciclistas de renombre como David Arroyo, profesional del Caja Rural en la actualidad, y que estuvo a punto de ganar el Giro de Italia. Arroyo finalizó en la posición 11 de la general.

La prueba contó con la presencia del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quien destacó la importancia que está adquiriendo una prueba “que no conoce fronteras, que elimina esa línea administrativa entre Andalucía y Extremadura, que recorre parajes naturales de gran belleza y que además genera una ocupación del cien por cien en los alojamientos de la Sierra Norte de Sevilla y el sur de la campiña de Badajoz”.

Por su parte, Guadalupe Villalón agradeció a las instituciones y al Club MTB Guadalcanal “el que este día haya salido todo como Javi hubiera querido. Me siento también muy orgullosa del pueblo de Guadalcanal, que con su aliento han logrado que todo fuera más fácil”.

 

Ganadores por categorías:

Junior (puntuable para Circuito Provincial de Sevilla): por confirmar.

Sub 23: Mario Vilches (C.D. Sport Bike).

Élite: Pedro Romero y Susana Alonso (ambos del Extremadura-Ecopilas).

Máster 30: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y Julieta Escudero (Albox Bike).

Máster 40: Luis García (C.C. Gobik) y Ana María González (Extol-La Gramola Team).

Máster 50: Carlos Ariza (Makinon Bikes Málaga).

Máster 60: José Matas.

 

En la posterior entrega de trofeos estuvieron presentes, entre otros, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, el alcalde de Guadalcanal, Manuel Casaus, el alcalde de Reina, Juan Carlos Higuero, la viuda de Javier Cabeza, Guadalupe Villalón y el vicepresidente y delegado en Sevilla de la Federación Andaluza de Ciclismo, Juan Fernández.

 

Fuente: RFEC

 

Web Circuito Provincial Sevilla XCM (clasificaciones, calendario, galerías de fotos, vídeos, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com