Publicado: 04/04/2017 09:12:14

Alcaudete dio inicio a la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón

La Copa Diputación de Jaén en la modalidad BTT Maratón arrancó el pasado domingo con la disputa de una emocionante III Maratón BTT Sierra Ahíllos-Alcaudete. El Parque de la Fuensanta de Alcaudete fue el punto de inicio de esta cita, en una jornada en la que la temperatura y el buen tiempo fue acompañando a los 187 bikers que tomaron la salida.

Esta prueba, organizada por el C.D. Descenso BTT Alcaudete, tuvo en el alto del Campo de Tiro su primera dificultad, lo que hizo que el pelotón se rompiera y se produjera la escapada de Esteban Plaza (Baldu Bike Torredelcampo), que realizó toda la prueba en solitario hasta meta, marcado una diferencia de más de 7 minutos respecto a Óscar Mayas (On Bike Team) y Francisco Martínez (Kanina Bikes), segundo y tercer clasificados, respectivamente. Plaza firmó un crono de 2h 37´39”.

En féminas Isabel Peña (Baldu Bike Torredelcampo) se hizo con la victoria tras completar el recorrido en 3h 34´29”. Segunda fue Carmen Campaña (Harman Bikes) y tercera Ana Isabel Cabrera (C.C. Tosiria).

 

Ganadores por categorías:

Junior: José Talavera (Kanina Bikes).

Sub 23: Miguel Ángel Conde (Sport Bike).

Élite: Esteban Plaza (Baldu Bike Torredelcampo).

Máster 30: José Manuel Cabello (Córdoba Sports Land) y Isabel Peña (Baldu Bike Torredelcampo).

Máster 40: Luis Escalona (C.D.C. Ciudad de Jaén) y Carmen Campaña (Harman Bikes).

Máster 50: José Antonio Carrillo (C.D.C. Ciudad de Jaén).

Máster 60: Francisco Ming (C. Cicloturista de Linares).

 

La prueba fue presidida Beatriz Ordoñez Pérez, concejala delegada de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Alcaudete, junto con el Presidente de C.D. Descenso BTT Alcaudete, Rafael José Pareja Torres, quienes realizaron el protocolario corte de cinta que dio comienzo a la prueba. Los mismos, también estuvieron presente en la entrega de premios y trofeos, junto a Mario Fernández Martínez, delegado para Jaén de la Federación Andaluza de Ciclismo.

La siguiente prueba de esta Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2017 se llevará a cabo el 11 de junio en Castellar, donde se disputará la II Maratón La Lobera, con inscripciones abiertas en la web del circuito.

 

 

Web Copa Diputación Jaén BTT Maratón 2017 (clasificaciones, fotos, inscripciones, calendario, normativa, etc.)

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com