Publicado: 08/05/2017 17:36:38

Víctor Fernández Grande, el más fuerte en La Mojaquera

Una de las pruebas más duras del calendario andaluz de la modalidad BTT Maratón, la VI Sierra Cabrera Xtreme/La Mojaquera, coronó ayer al cordobés Víctor Manuel Fernández Grande (Gsport-Valencia Esport Wolfbike) como el vencedor de esta cita del Circuito Provincial de Almería y del Ranking Andaluz XCM. El biker paró el crono 3h 22´20” tras superar los 74 kilómetros de recorrido y alrededor de 2.400 metros de desnivel positivo acumulado propuestos por el C.D. Mojácar Bike CCD. El mismo llevó a los participantes por los términos municipales de Mojácar, Turre, Carboneras y Sorbas.

El castellonense Xavier Borrás (Olympia Factory Cycling Team) fue segundo tras imponerse al sprint al almeriense Juan Carlos Madrid (Oxygenbike Team), quien fue tercero y cerró un podio espectacular de muchos kilates. La nómina de bikers con la que contó la prueba elevó el nivel –y con ello la valoración- de todos los participantes, atrayendo hasta Mojácar un año más a muchos los primeros espadas del BTT nacional.

En cuanto a las féminas, la vencedora fue la máster 40 Ana Dolores Jiménez (C.D. Albox Bike) tras entrar en el top 100 de la general absoluta –posición 88- con un tiempo de 4h 49´51”. También entre la mejor centena total de tiempos entró la malagueña Remedios Jurado (C.D. Rock Garden Bikes), mientras que el podio de la general femenina lo completó la irlandesa Lisa Anne Tobin.

 

Ganadores por categorías:

Junior: Matthew Jones (Bicilocura Durotec-RT).

Sub 23: Álvaro Roldán (C. Ciclo Hobby).

Élite: Víctor Manuel Fernández Grande (Gsport-Valencia Esport Wolfbike) y Remedios Jurado (C.D. Rock Garden Bikes).

Máster 30: David Martínez (C.C. Gobik) y Lisa Anne Tobin.

Máster 40: Juan Manuel Sánchez (Allbike Allrun Sport) y Ana Dolores Jiménez (C.D. Albox Bike).

Máster 50: Eduardo Juan Martínez (Oxygenbike Team).

Máster 60: Fco. de Asís Gómez.

 

Tras el esfuerzo, la organización entregó trofeos a los diferentes ganadores de cada categoría. En dicha entrega estuvieron presentes Ana García, concejala de Deportes del Ayto. de Mojacar, y Pepe Cuevas por parte de la organización, quienes hicieron entrega de los premios.

Como siguiente cita del provincial almeriense tendremos la VI Marcha Ciclista Senda Arrieros BTT del 4 de junio en Albox, mientras que en el Ranking Andaluz será con el Open de Andalucía La Almoraima 2017 del 3 de junio en Castellar de la Frontera.

 

 

Web Circuito Provincial de Almería BTT Maratón (inscripciones, calendario, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc.).

Web Ranking Andaluz BTT Maratón (inscripciones, calendario, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc.).

 


FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com