Publicado: 03/06/2017 00:54:18

La CRI da comienzo en Chiclana a los Campeonatos de Andalucia de Carretera 2017

Estreno brillante para los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Carretera 2017 que se celebran en Chiclana de la Frontera (Cádiz) este fin de semana con la prueba individual contra el reloj. Esta CRI ha contado con más de 200 ciclistas de categorías a partir de cadete y hasta máster 60, que completaron un exigente recorrido de 9,5 kilómetros, donde el viento de levante fue protagonista. Esto no impidió que se vivieran grandes imágenes de ciclismo con la lucha contrarreloj de los ciclistas en liza.

En el acto de corte de cinta y posterior entrega de trofeos estuvieron presentes el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Vera, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, y Paco Barrera, histórico dirigente del C.C. Chiclanero Chamorro Ortiz.

Arrancaron los juniors, categoría que dominó Manuel Garrido (GSport) y donde Sergio García (Polartec Fundación Contador) fue plata y Javier Guerrero (Bike Station-Comunimas) bronce, separados por tan solo 5 segundos. Después fue el turno para las féminas, con las cadetes en primer lugar. Si ya se vieron las caras en el regional de BTT Rally, ahora les tocó el turno en carretera con la CRI a las corredoras Paola Fernández (Const. y Ref. Diego González), Paula Sánchez (Indeso Bike Jerez) y Lucía Macho (Todo Bici/Jargserigrafia). La arcense Paola Fernández se hizo con el oro, la plata fue para Paula y Lucía obtuvo el bronce.

En junior féminas dos corredoras del UC Fuenlabrada ocuparon las dos primeras plazas, con el título andaluz y oro para Celia Martín y la plata para Natalia Puga. El bronce fue para la onubense Miriam Palacios (Primaflor Mondraker), quien proviene del BTT -es la actual campeona andaluza de XCO- y firmó una gran prueba sobre la bicicleta de carretera. La categoría máster 30 féminas coronó como nueva campeona andaluza a la malagueña Laura Granado (C.D. Eurobike), siendo plata la jiennense Isabel Peña (Baldu Bike Torredelcampo) y bronce la gaditana Lorena Morales (Iedes Centauro Bike).

La categoría élite féminas fue para la roteña Belén López (Lointek Team), que voló con un tiempo de 13´49"230. Segundo puesto y plata para la malagueña Natalia Fischer (Lointek Team) y bronce para la granadina Elena Pérez (UC Fuenlabrada), siendo tercera en tiempos pero no optando a campeonato la germana Gianna Felden.

Tras las féminas llegó el turno de los cadetes, categoría que contó con un alto número de corredores. Aquí el dominio fue absoluto por parte del Bicicletas Valdayo-Joya el Corte, escuadra bollullera que copó el podio con el oro del sexitano Carlos Rodríguez -que pese a ser cadete estuvo entre los mejores tiempos totales de la CRI- y la plata y bronce de Luis Alberto de Haro y Alberto Herrera, respectivamente.

Un pequeño receso dio paso a las categorías máster, empezando por máster 60. Aquí el campeón fue Pedro Conde (Ciclos Castillo FCM), plata para Antonio Navarro (Polsando-Turismo Bormujos) y bronce para Luis Aurelio Cebolla (Velocipédico Víctor Málaga). La franja de los máster 65 también coronó a sus nuevos campeones, siendo oro José Álvarez (Polsando-Turismo Bormujos), plata Eduardo Olmo (C.C. Semar) y bronce Victoria Navas (Velocipédico Víctor Málaga).

En máster 50 el dominio fue absoluto para el jiennense Mario Fernández (C.D.C. Ciudad de Jaén), el más rápido y nuevo campeón A de la franja de edad. Fernández, quien acaba de proclamarse campeón de la Copa de España, está viviendo una de sus mejores temporadas. También en máster 50, plata muy trabajada para el cordobés Manuel Ángel González (Ciclos Castillo FCM), cerrando el podio José Antonio Bravo (Nutrix Zone Team). El título máster 55 fue para Manuel Nogales (C.C. Sampedreño), quien batió a José Luis Vallejo, plata, y Juan Alba (C.C. El Gallo), tercero y bronce.

En la franja de edad de los máster 40 el más rápido fue Juan Luque (C.C. Sampedreño), todo un veterano en estas lides que se proclama campeón andaluz máster 45, categoría donde Jorge Jesús Plata (C.C. Semar) consiguió la plata y José Luis Rojas (Polsand-Turismo Bormujos) el bronce. En cuanto a máster 40, el título andaluz recae en José Antonio López 'Malagueta' (C.C. Sampedreño), siendo subcampeón José Manuel Melgar (Ciclos Castillo FCM) y tercero y bronce Sergio Miguel Fernández (Nutrix Zone Team).

Igualdad máxima en máster 30, también con un alto número de participantes y una competencia grande para obtener los títulos andaluces en juego. Francisco Javier López (Mariscos Castellar) se hizo con el oro, José María Hernández (Sirocco Bike) la plata y un combativo José Luis Jiménez Rivas (Cubiertas MTB) bronce. El cordobés, también con licencia de ciclista adaptado, compitió contra ciclistas no adaptados y mostró un nivel competitivo inmenso, lo que arrancó el aplauso del público en su llegada a meta y en el podio. En máster 35, el vencedor y nuevo campeón es José Fernando Jiménez (C.D. Eurobike), la plata recae en Fernando Jesús Pérez (C.D. Extreme) y el bronce en Rafael Rovira (C.D.C. Fuente Palmera).

Los sub 23 demostraron todo su potencial en una categoría muy igualada. Como nuevo campeón andaluz tenemos al lebrijano Juan Pedro López (Polartec Fundación Contador), segundo mejor tiempo de toda la tarde sumando las categorías presentes en la prueba. Antonio Barbero (Escribano Sports Team) también tuvo un crono destacado, lo que le sirvió para asegurarse la plata, mientras que Antonio Gómez (E.C. Cartucho Es-Magro) se tuvo que conformar con un bronce de mucho prestigio.

Cerraron la jornada los ciclistas élite. Imponente exhibición del granadino Juan Carlos Ramírez (ULB-Natural Greatness), que con un crono de 11´51"621 fue el único ciclista capaz de bajar de los 12 minutos. Fco. Javier Cantero se aseguró la plata ante su compañero en el Aluminios Cortizo-Anova, Eduardo Francisco García, bronce a la postre.

 

Campeones CRI por categorías:

Cadete: Carlos Rodríguez (Bicicletas Valdayo-Joya al Corte) y Paola Fernández (Const. y Ref. Diego González).

Junior: Manuel Garrido (GSport) y Celia Martín (UCFuenlabrada).

Sub 23: Juan Pedro López (Polartec Fundación Contador).

Élite: Juan Carlos Ramírez (ULB-Natural Greatness) y Belén López (Lointek Team).

Máster 30: Francisco Javier López (Mariscos Castellar) y Laura Granado (C.D. Eurobike).

Máster 35: José Fernando Jiménez (C.D. Eurobike).

Máster 40: José Antonio (C.C. Sampedreño).

Máster 45: Juan Luque (C.C. Sampedreño).

Máster 50: Mario Fernández (C.D.C. Ciudad de Jaén).

Máster 55: Manuel Nogales (C.C. Sampedreño).

Máster 60: Pedro Conde (Ciclos Castillo FCM).

Máster 65: José Álvarez (Polsando-Turismo Bormujos).

 

El juez árbitro jerezano Antonio Gómez fue homenajeado tras la prueba por sus compañeros del CTA de Cádiz, por su trayectoria en el mundo del ciclismo durante toda una vida dedicada al arbitraje. Gómez recibió sendas placas del CTA y de la Federación Andaluza de Ciclismo.

 

 

Web del Campeonato (clasificaciones, vídeos, calendario, galería de fotos, seguimiento en Twitter, etc.)

 


FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com