Publicado: 04/06/2017 00:28:18

Los entorchados andaluces de féminas y cadetes clausuran la segunda jornada de los Campeonatos de Andalucía de Carretera

La localidad gaditana de Chiclana de la Frontera cierra la segunda jornada de los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Ruta y CRI con una disputadísima carrera en línea en la que han medido sus fuerzas los corredores de la categoría cadete y las corredoras féminas.

Un total de 55 kilómetros cargados de continuos ataques y de rachas moderadas de viento de levante ponían a prueba a la manga de los cadetes en la que la escuadra de Bicicletas Valdayo/Joya al Corte buscaba el protagonismo sin dejar a la sombra a los corredores de La Pesquera- C.C. Maté.

 

 

Los primeros compases de la carrera estuvieron marcados por el del Bicicletas Valdayo Julio López pero rápidamente fue neutralizado por el pelotón. Pronto tomarían el relevo sus compañeros Carlos Rodríguez y Manuel Jesús Carrellán quienes marcharon en solitario liderando la carrera hasta el final y dejando por detrás a un grupo fraccionado.  Finalmente, serían los bollulleros los que llegarían a cruzar la meta en primera posición, otorgando el título de Campeón de la categoría de nuevo (y un año más) a Carlos Rodríguez (01:23:22) quien hace doblete en estos Campeonatos tras su triunfo en la CRI del viernes. Su compañero de equipo Manuel Jesús Carrellán se colocaba, un año más, la medalla de plata cediendo el bronce a José María Martín de La Pesquera- C.C. Maté.

 

 

La lucha por el entorchado andaluz entre las féminas se mantuvo muy igualada entre un pelotón compactado de principio a fin que mantuvo un excelente ritmo desde el inicio. Las chicas de la Unión Ciclista Fuenlabrada se hicieron notar y mostraron su magnífico estado de forma colocándose en los primeros puestos de la clasificación. Una de sus corredoras, la sub 23 Johanna Rosa García se impuso en línea de meta aunque no pudo colgarse medalla por no haber un mínimo de participación en su categoría. Por detrás de ella llegaría su compañera de escuadra Mª de los Ángeles Medina, primera élite que terminó enfundándose el ansiado maillot verdiblanco. El podio de la categoría reina se completaba con su otra compañera Elena Pérez (plata) y la del C.C. Semar Encarnación Reguero (bronce). La tercera élite de la carrera fue Gianna Domenica Felden, no obteniendo título andaluz.

 

Las demás medallas en las diferentes categorías femeninas se repartieron de la siguiente manera:

Podio junior fémina

Oro: Míriam Palacios, Primaflor

Plata: Natalia Puga, U.C.Fuenlabrada

Bronce: Celia Martín, U.C.Fuenlabrada

 

Podio cadete féminas

Oro: Irene Álvarez, Flores Bike 

Plata: Lucía Navarrete, C.C. Roldán

Bronce: Lucía Macho, Todo Bici/Jargserigrafía

 

Podio M30 fémina

Oro: Isabel Peña, Baldu Bike

Plata: Laura Granado, Eurobike, C.D.

 

Mañana cerrarán los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Ruta y CRI los juniors, sub 23 y élites con una carrera en línea de 91 kilómetros.

Web Campeonato Andalucía Carretera 2017 (clasificaciones, resúmenes en video, galerías de fotos, crónicas, etc.)


FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com