Publicado: 04/06/2017 18:54:08

Jesús Montero Checa brilla en el cierre de los Campeonatos de Andalucía Carretera 2017

Los Campeonatos de Andalucía de Carretera 2017 se han clausurado brillantemente hoy con la disputa de las pruebas junior y élite-sub 23. Chiclana de la Frontera cierra así un fin de semana de puro ciclismo en la que la localidad gaditana se ha convertido en punto de referencia para esta modalidad a nivel andaluz. Como nuevos campeones andaluces se coronan hoy Jesús Montero Checa (Bicicletas Rodríguez Extremadura) en categoría élite, Juan Pedro López Pérez (Polartec Fundación Contador) en sub 23 y David Martín Romero (Indeso Bike Jerez) en junior.

La jornada arrancó a las 9 de la mañana con la prueba junior. Tras el corte de cinta realizado por Joaquín Páez, delegado de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, y Manuel Rodríguez, presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, se iniciaron los 91 kilómetros de recorrido. Pese a algunos intentos en los primeros kilómetros, fue el primer giro a Medina Sidonia el que comenzó a romper el pelotón y a hacer una selección de corredores en cabeza. La primera hora se rodó rápido con una media de 41 km/h, mientras que la segunda propició que un grupo delantero tomara una ventaja significativa.

Por detrás los hombres del Bike Station Comunimas malagueño empujaban para poder reducir distancias y colocar a sus hombres en cabeza. Con la Subida a Medina Sidonia la carrera se rompió totalmente, quedando en cabeza 19 corredores que rodaron hasta Chiclana muy tensos ante lo que se les venía encima. Eso fue aprovechado por otro grupo perseguidor que, a las puertas de la ciudad, se unió formando un pelotón considerable. El último giro y la recta a meta coronaron al sevillano David Martín (Indeso Bike Jerez) como nuevo campeón andaluz. Martín, habituado al BTT, demostró sus grandes cualidades para el ciclismo imponiéndose en un precioso sprint a Javier Guerrero (Bike Station Comunimas), plata, y a Sergio García (Polartec Fundación Contador), quien pese a problemas mecánicas fue capaz de unirse al pelotón y subirse al podio.

 

Carrera sub 23-élite

La prueba reina en línea de estos campeonatos reunió a los mejores corredores andaluces de categorías sub23 y élite. Desde inicio ritmo trepidante con un primer grupo de escapados de más de diez corredores, de los que demarraron Jesús Montero Checa, Antonio Cardona y Juan Carlos Ramírez. El gran nivel de estos ciclistas se demostró al rodar durante casi los 91 kilómetros de la prueba en cabeza. Por detrás tres ciclistas más con opciones de victoria como Juan Pedro López, Sergio Jiménez y Antonio Gómez saltaron intentando reaccionar y no enterrar sus opciones.

Después de una épica lucha en Medina Sidonia los tres de cabeza enfilaron la carretera hacia Chiclana, pero a menos de 3 kilómetros pudieron engancharse Juan Pedro López y Antonio Gómez. Este quinteto 'voló' por las calles de Chiclana buscando la línea de meta, donde Jesús Montero Checa (Bicicletas Rodríguez Extremadura) fue el más rápido en un bonito sprint. Montero gana así el título andaluz en categoría élite, mientras que el lebrijano Juan Pedro López (Polartec Fundación Contador) fue segundo y obtuvo el título en sub 23. Tercero en el sprint fue Juan Carlos Ramírez, ganador el viernes de la CRI y plata en élite en ruta. El podio élite se completó con el bronce de Antonio José Cardona (NGA Human Resources-Semar). En cuanto al podio sub 23, lo completó la plata de Manuel Jesús Castilla (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y el bronce de Antonio Gómez (E.C. Cartucho.Es-Magro).

En la posterior entrega de trofeos estuvieron presentes el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, el alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, el vicepresidente de la FAC, Juan Fernández, el director de Deporinter, Joaquín Cuevas, y Paco Barrera (hijo y padre) por parte del C.C. Chiclanero Chamorro Ortiz.

 

 

Web Campeonato Andalucía Carretera 2017 (clasificaciones, crónicas, resúmenes en video, galerías de fotos, etc.)


FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com