Publicado: 05/06/2017 18:23:12

Villaharta recibió con éxito a las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series de Primavera 2017’

Un total de 200 participantes no quisieron perderse ayer la penúltima prueba puntuable de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series de Primavera 2017’, competición del más alto nivel en la modalidad de media maratón que se disputa en tierras cordobesas y que tan buen sabor de boca está dejando entre los bikers de esta y otras provincias andaluzas. Esta V BTT de Villaharta organizada por el C.D. P.C. Villaharta Ajierropartío fue para dos experimentados ciclistas como son Víctor Manuel Fernández Grande (GSport-Valencia Esport Wolfbike) y Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM).

La cita tuvo un espectacular recorrido de 43 kilómetros con aproximadamente 1.150 metros de desnivel positivo acumulado. Los corredores Víctor Manuel Fernández y Alejandro Ruiz (El Conchel FRM) fueron en cabeza durante toda la prueba con más de 7 minutos de ventaja sobre sus perseguidores, si bien Fernández pudo zafarse de Ruiz y conseguir el triunfo en la línea de meta de la Calle Virgen de la Piedad. Cerró el podio de la general masculina el élite Saúl Pérez (Sportbici-Scott), quien con este tercer puesto se sitúa con todo a favor antes de la última prueba, que se disputará el 25 de junio en Baena.

En cuanto a las féminas, nueva victoria para Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM), demostrando su fortaleza en esta competición. Segunda en meta fue Francisca Aguera y tercera Verónica Esteo.

 

Ganadores por categorías:

Cadete: Sergio Muñoz (Cultural Palomera-Naranjo).

Junior: Fabián Valderrama (Super Bike Concepts Team).

Sub 23: Alejandro Ruiz (El Conchel FRM)

Élite: Víctor Manuel Fernández Grande (GSport-Valencia Esport Wolfbike) y Eva de la Bella (C.C. Coronel Bike).

Máster 30: Diego Moreno (C.D. Joaquín Maya Bikes) y Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM).

Máster 40: José Antonio Cosano (C.D. Titan Multisport) y Helena Isabel de Mendoza.

Máster 50: Antonio Expósito (C.D. P.C. Villaharta Ajierropartío).

Máster 60: José Joaquín López.

 

Durante el corte de cinta estuvieron presentes Alfonso Expósito, alcalde de Villaharta, y Antonio Márquez, presidente del club organizador. En la posterior entrega de trofeos, junto a estos, también acudieron Juan Manuel Cáceres, concejal de Juventud, y varios miembros del club organizador, muy volcado en todo momento para que los participantes disfrutaran de una jornada deportiva.

Esta es una competición de la modalidad de BTT Media Maratón puesta en marcha por la Federación Andaluza de Ciclismo con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba.

 

 

Web ‘DiputaciónCórdoba XCM Series de Primavera 2017’ (inscripciones, calendario, clasificaciones, vídeos, galerías de fotos, normativa, etc.)

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com