Publicado: 08/06/2017 09:20:42

Bollullos de la Mitación dará un respiro al Circuito de Marchas Populares Diputación de Sevilla

Las Marchas Populares de Cicloturismo BTT del Circuito Diputación de Sevilla 2017 se tomarán un respiro tras completar su cita en la localidad de Bollullos de la Mitación. Allí se llevará a cabo el próximo domingo 18 de junio la Marcha Cicloturista Ruta de las Haciendas, sexta de las doce que componen el circuito. Al llegar al ecuador del mismo se descansará con motivo del verano para regresar con fuerza allá por el mes de septiembre, cuando se lleven a cabo las citas de El Coronil, El Rubio, Tomares y Marinaleda.

En esta ocasión la ruta consta de un recorrido totalmente ciclable y sin grandes dificultades de 32 kilómetros por los alrededores del municipio bollullero, partiendo del Polideportivo Municipal Juan Rodríguez Acevedo a las 10 de la mañana. Los primeros 4,5 kilómetros se harán por el casco urbano para luego, por la barriada El Prado, abandonar el pueblo y comenzar el recorrido rural. Como su nombre indica, se pasará por haciendas de la zona como las de Torreblanca, Torrequemada, La Bodeguilla, El Jigueral o el Monasterejo.

En el kilómetro 21 aproximadamente, tras haber superado la Hacienda La Juliana, se llegará a la de Cuatrovitas, donde su ermita y la torre almohade servirán como lugar para llevar a cabo el avituallamiento. Un emplazamiento de gran belleza catalogado hoy en día como Bien de Interés Cultural. Revitalizados cuerpo y mente, los cicloturistas pondrá rumbo hacia Bollullos de la Mitación no sin antes pasar por lugares como las haciendas de Benajiar, Lopaz, Rebujena La Alta, La Calera y Hacienda Baena, llegando al municipio a través del Camino de Cantarranas.

La inscripción para esta marcha es totalmente gratuita a través de la página web del circuito, estando abierto el formulario hasta el jueves 15 de junio a las 15 horas (o agotar las 300 plazas dispuestas). En cuanto a la recogida de dorsales e inscripciones in situ, podrán llevarse a cabo el día de la marcha de 8:30 a 9:30 horas junto a la zona de salida.

Tras el parón veraniego la Marcha Cicloturista El Coronil ‘Fuente de las Parras’ del domingo 3 de septiembre marcará el regreso de este exitoso Circuito Provincial Marchas Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2017.

 

 

Web Circuito Provincial Marchas Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2017 (inscripciones, calendario, galerías de fotos, vídeos, etc.)

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com