Publicado: 24/07/2017 10:33:59

Dos Hermanas vuelve a convertirse en referencia del ciclismo andaluz de carretera

La localidad sevillana de Dos Hermanas se volvía a convertir ayer en punto de referencia del ciclismo andaluz de carretera. Paralelamente a la celebración de la Challenge Vuelta a Sevilla, la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral celebraba una prueba homónima dedicada a escuelas y cadetes: la VII Clásica Santa Ana de Escuelas.

Como viene siendo habitual en las pruebas nazarenas, el nivel participativo y organizativo rozaba la excelencia. Casi un centenar de jóvenes corredores acudieron a esta cita con la que se cerraría por todo lo alto el Circuito Provincial de Sevilla de carretera para escuelas y cadetes.

La avenida Felipe González Márquez acogía esta celebración con un circuito urbano de 1,5 kilómetros para alevines, infantiles y cadetes situado entre la carretera de Montequinto y la carretera del Hipódromo (cadetes 15 vueltas, infantiles 10 vueltas y alevines 3 vueltas).

Todas las mangas se resolvieron en emocionantes sprints finales, excepto la de los cadetes, que fue una carrera dominada de principio a fin por corredores del Bicicletas Valdayo - JoyaalCorte. Los bollulleros marcaron desde el inicio un ritmo difícil de seguir por el resto de corredores, tomando distancia vuelta a vuelta. Finalmente, las cuatro unidades del grupo de cabeza, todas del Valdayo, llegaron a meta sin disputar el sprint y en el siguiente orden: Ángel Cabrera, Manuel Jesús Carrellán, Alberto Herrera y Carlos Rodríguez. 

Entre los infantiles, Alejandro Sánchez (Escicor Ciclista de Córdoba) se llevaba el gato al agua con un tiempo de 0:16:48, mientras que la local Estrella Asencio hacía lo propio entre las féminas.

En el resto de categorías, los primeros puestos se repartieron de la siguiente manera:

 

- Promesa: Hugo Méndez (Unión Virgen del Carmen, C.D.)


- Promesa fém.: Rocío Martín (P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral)


- Principiante: Francisco Moscoso (P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral)


- Principiante fém.: Lucía Fernández (P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral)


- Alevín: Joel del Ojo (Antonio Miguel Díaz, C.C.)


- Alevín fém.: Sara Ponte (Unión Virgen del Carmen, C.D.)

 

La prueba estuvo presidida por el presidente de la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral, José Luis Jaime Rodríguez.

 

Web Circuito Provincial Sevilla Escuelas y Cadetes 2017 (clasificaciones, calendario, galerías de fotos, vídeos, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com