Publicado: 21/08/2017 12:58:07

José 'Quillo' Márquez, vencedor de la II Media Maratón Sierra de Loja

El Provincial de Granada de Maratón celebraba ayer domingo su penúltima prueba con una nueva victoria de José 'Quillo' Márquez en la II Media Maratón Sierra de Loja.

El club local proponía un recorrido de 49 kilómetros y 1.518 m de desnivel positivo al que se terminaron uniendo cerca de 200 corredores de muy alto nivel y un gran número de espectadores.

El inicio de carrera fue muy rápido con numerosos ataques en el primer y principal puerto de la jornada donde Márquez, Víctor Manuel Fernández y Nacho Ruiz se marcharon en conjunto. Alto ritmo que no pudieron soportar sus inmediatos perseguidores que, no obstante, estuvieron pendiente de un posible fallo de estos. El campeón nacional, que inicia su preparación de cara a los próximos Campeonatos de España de Alhaurín de la Torre, finalmente consiguió ir en solitario a falta de 10 kilómetros a meta en un duro repecho de kilómetro y medio con rampas que superaron el 20% de desnivel. Finalmente alcanzó la meta en solitario marcando un tiempo de 1 hora, 57 minutos y 58 segundos con algo más de un minuto de ventaja sobre Victor Manuel Fernández (Gsport – Valencia) y cuatro minutos sobre Nacho Ruiz (Semar, C.C.).

En féminas, clara victoria de la cordobesa M40 Carmen Campaña (Harman Bike, C.D.) en su municipio natal, donde paró el cronómetro en 2 horas, 39 minutos y 54 segundos. La segunda clasificada, vencedora en la categoría élite, fue Encarnación Reguero (Semar, C.C.). No le perdió la cara a la carrera en ningún momento la tercera clasificada, la M30 Isabel Peña Ruiz (Baldu Bike Torredelcampo, C.D.).

 

Los primeros puestos en las demás categorías quedaron repartidos de la siguiente manera:

- Cadete: Juan Luis Pérez (Huéscar, C.D.C.)

- Cadete Fém.: Irene Bueno (Super Bike Concepts Team Silver)

- Junior: Alberto Cruz (FS Bike/ Coferpu MTB Team)

- Sub 23: Alejandro Yoldi (Ogíjares, C.D.C.)

- Máster 30: Álvaro Sánchez

- Máster 40: Carlos Alberto Guillén (Semar, C.C.)

- Máster 50: José García Naranjo (Ciclo Hobby)

- Máster 60: Antonio Torres

La prueba estuvo presidida por José Antonio Gallego, concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Loja y el delegado de la FAC en Granada, Ángel Camarero.

La última prueba de este circuito será la Extrema La Senda del Maquis BTT Maratón, que se celebrará el día 28 de octubre en Quéntar.

 

Web Circuito Provincial Granada BTT Maratón 2017 (calendario, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc.)


FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com