Publicado: 25/09/2017 18:59:34

Ramírez Abeja vuelve a ser profeta en su tierra con la V Maratón BTT Carmona

El Open de Andalucía de Maratón ha tenido este fin de semana una cita de peso en la localidad sevillana de Carmona, donde se  disputaba la penúltima prueba no solo de esta competición regional sino también del Circuito Provincial de Sevilla. La V Maratón BTT Carmona-La Campana Desert marcaría sentencia de cara a ambas clasificaciones generales: la emoción estaba servida.

Elevada participación y gran ambiente en la que ya se ha puede considerar una prueba de referencia para los bikers de Carmona, organizada por el Club BTT Carmona 2013.

Desde los primeros kilómetros, los más fuertes fueron tomando el mando de la carrera e impusieron su ritmo por un recorrido de 90 kilómetros de elevada dificultad técnica, con constantes subidas y bajadas iniciales y rampas de hasta el 32% en algunos tramos. Ya en la meta volante de La Campana, un grupo de siete corredores comenzó a marcar distancia disponiéndose a tomar el mando en la segunda parte de la carrera. La vuelta se cobró algunas pérdidas en ese grupo, que después de encadenar varias subidas y llegar a Carmona tras superar Las Cabrerizas, estaba formado solamente por tres integrantes, que serían los que más tarde disputarían el podium de la carrera en los últimos 17 kilómetros. Hablamos de Javier Ramírez Abeja (M30 Fernando Torres Probikes), quien hacía de profeta en su tierra llevándose el triunfo de la general tras parar el crono en 03:23:05, junto a los élites José Luis Carrasco (Sport Bike, C.D.) y Jesús del Nero (Primaflor Mondraker), segundo y tercero.

La general femenina estuvo protagonizada por la corredora élite Natalia Fischer (Veloaventura.com., C.C.), María Araceli Ramos (M40 del BikeZoo-Barbesula, C.D.C.)  y Agnieta Francke.

Por categorías, los primeros puestos se repartieron de la siguiente manera:

-          Júnior: Pablo Álvarez (ZambrusBike-SimonVerde-Doc2001)

-          Sub 23: Manuel Canto (Harman Bikes, C.D.)

-          Máster 30 Fémina: Gloria Elena Galeano (Animal Race, C.D.)

-          Máster 40: Miguel López Solano (Peña Ciclista Miguel López)

-          Máster 50: Santiago Iglesias (Bicicletas Valdayo – Joya al Corte)

-          Máster 50 Fémina: Francisca Parra (Ciudad de Arcos, C.C.)

-          Máster 60: José Joaquín López

 

La carrera estuvo presidida por el alcalde de La Campana, Manuel Fernández Caro; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez; la delegada de Juventud del Ayuntamiento de La Campana, Dolores Veragua Caro, y el delegado de deportes del Ayuntamiento de Carmona, Enrique Manuel Becerra Gayoso.

Este Open de Andalucía finalizará el 5 de noviembre en Macael con la segunda etapa de la I Vuelta Almería BTT, mientras que el provincial sevillano lo hará en Cazalla de la Sierra el 22 de octubre.

 

Web Open Andalucía XCM (clasificaciones, vídeos, galerías de fotos, etc.)

Web Circuito Provincial Sevilla XCM (inscripciones, clasificaciones, vídeos, galerías de fotos, etc.)


FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com