Publicado: 27/09/2017 09:01:50

Salobreña decide a los vencedores finales de la Copa de Andalucía Máster

La localidad granadina de Salobreña marcaba sentencia este fin de semana en la Copa de Andalucía Máster, decidiendo a los más destacados ciclistas de esta competición regional de carretera en la que han hecho gala de un alto nivel deportivo. El III Trofeo Costa Tropical - Alto de la Gorgoracha (organizado por el C.D. Funvia Bike) ponía a prueba a estos corredores, que también se jugaban los últimos puntos valederos para el Circuito Provincial de Granada, en un duro circuito de 95 kilómetros.

El Alto de la Gorgoracha, en la zona de Vélez de Benaudalla, esperaba al pelotón como principal dificultad a salvar, tramo que elevó hasta el límite la tensión propia de la última prueba aunque aún quedaría por delante la crudeza del kilómetro previo a la meta. Las inmediaciones del Castillo de Salobreña, con rampas de hasta el 14%, vio llegar como vencedor absoluto al corredor máster 30 José Gabriel Fernández Baena (Francisco Árbol Abogados, C.D.), que comandó la jornada casi desde el inicio. El podio de la general lo completaban los del Sampedreño, C.C. José Miguel Andrades (M30) y Juan Luque (M40). El tercer escalón del cajón de los M30 fue para Raúl Nieto (Sirocco Bike, C.C.), mientras que Luque estuvo acompañado en el podio M40 por Jorge Jesús Plata (Semar, C.C.) - que se jugaba el liderazgo en su categoría- y por Pelayo Manzano (Peña Cicloturista de Alhendín).  

Tras una salida neutralizada de tres kilómetros, se lanzó la carrera de manera conjunta, a excepción de los máster 60, que se unieron en el segundo giro. En M50 Mario Fernández (Ciudad de Jaén, C.D.C.) volvía a cosechar un nuevo triunfo junto a Manuel Rojo (Gacosur MTB) y Francisco Javier Atero (Nutrix Zone Team, C.D.), quienes subieron al podio en este orden. Por último, en la categoría M60 se impuso Eduardo Olmo (Semar, C.C.) por encima de Luis Aurelio Cebolla (Velocipédico Víctor Málaga, C.) y de Rafael Antonio Jiménez (Andalucía Nature, C.C.).

 

Ganadores por categorías:

Máster 30: José Gabriel Fernández Baena (Francisco Árbol Abogados, C.D.)

Máster 40: Juan Luque (Sampedreño, C.C.)

Máster 50: Mario Fernández Martínez (Ciudad de Jaén, C.D.C.)

Máster 60: Eduardo Olmo (Semar, C.C.)

En el acto de entrega de trofeos, estuvieron presentes el concejal delegado de Deportes y Turismo, Manuel Guirado, y el delegado de la FAC en Granada, Ángel Camarero.

 

 Web Copa Andalucía Máster (clasificaciones, inscripciones, calendario, galerías de fotos, vídeos, etc.)

Web Circuito Provincial Granada Máster (clasificaciones, inscripciones, calendario, galerías de fotos, vídeos, etc.)


FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com