Publicado: 28/09/2017 11:10:58

El X Dessafío Sierra Sur de Jaén nombrará el 7 de octubre a los campeones andaluces de maratón

Los bikers amantes de la especialidad de maratón ya calientan motores para el que será su reto más emocionante del año: el Campeonato de Andalucía de XCM, que este año se disputará el sábado 7 de octubre en la localidad jienense de Alcalá la Real con el X Dessafío Sierra Sur de Jaén.

Desde el Recinto Ferial de Alcalá la Real se dará la orden de salida a partir de las 9 horas. Por delante, tras un neutralizado de dos kilómetros, un sinuoso y apasionante recorrido de 108 kilómetros en el que se alcanzará los 3.200 metros de desnivel acumulado para coronar a los más destacados corredores y vestirlos de verdiblanco.

La Sierra Sur de Jaén ofrecerá su soberbio atractivo paisajístico para lidiar con las durezas del terreno donde los participantes tendrán con los puertos de la Camorra, ChircalesAlamillos, Navalayegua y la Sierra del Trigo los principales escollos a salvar.

La organización, que correrá a cargo de la Peña Ciclista Alcalaína, espera la participación de 1.500 corredores de las categorías comprendidas entre junior y máster 60 (además de cicloturistas), que se batirán el cobre en búsqueda del ansiado entorchado andaluz. Aquellos que participen individualmente - ya que también habrá clasificación por parejas- también tendrán en esta prueba la oportunidad de puntuar, además de para el Campeonato, para la Copa Diputación de Jaén.

Las exigentes subidas no estarán exentas de varios altos donde retomar el aliento; concretamente estos puntos de avituallamiento estarán situados en el Paseo de la Constitución (kilómetro 17,39), Plaza de la Constitución (kilómetro 39,89), Cortijo de Prados Bajos (kilómetro 60,54), Sierra del Trigo (kilómetro 73,64) y Recinto Ferial Eras Mecedero (kilómetro 92,71).

Se contempla la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como al corredor y corredora de menor y de mayor edad que haya finalizado la prueba. Asimismo, habrá premios en metálico para la general masculina y femenina.

La recogida de dorsales se efectuará el día previo - en el que el club organizará una CRI BTT no puntuable para el Campeonato- en horario de 16.30 a 21 horas y el mismo día de la carrera de 7.30 a 8.30 horas.

Web de la Copa Diputación de Jaén de BTT Maratón (inscripciones, clasificaciones, fotos, vídeos, etc.)

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com