Publicado: 29/09/2017 12:34:27

El Provincial de Almería de ruta se despide en Roqueta de Mar

La provincia de Almería apura sus últimas citas de ciclismo de carretera. El II Criterium Ciclista Ciudad de Roquetas de Mar del 8 de octubre será clave en este calendario almeriense, ya que pondrá el punto y final al Circuito Provincial de Almería de la modalidad de ruta y será la penúltima del Ranking Andaluz para cadetes, junior, sub 23, élites y másters. De este modo, esta prueba del club SDomínguez se sumará a las tres anteriores celebradas en Almería, Vera y Carboneras dentro del Provincial. En cuanto al Ranking, solo restará la cita de Málaga para conocer los ganadores finales de esta reñida competición regional.

Así las cosas, desde las inmediaciones del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar se partirá a las 9 horas para rodar en un circuito de dos kilómetros. Las categorías de escuela, que también están convocadas puntuando solo para el Provincial, deberán dar seis vueltas en el caso de los infantiles y tres, en los alevines. Los principiantes tendrán que hacer uno o dos kilómetros en función de la edad. También habrá gymkhana para los ciclistas nacidos desde 2011 en adelante.

En cuando a los adultos, los máster 30, sub 23 y élites deberán completar 25 giros; los M40, 21 giros, y los M50 y M60, 18. No obstante, recordamos que las mangas y el número de vueltas podrán ser modificadas a criterio del jurado técnico.

Las inscripciones, que se realizarán de manera online, se cerrarán el día 5 de octubre si no se alcanza antes el máximo de participación permitida establecido en 300 corredores. El precio de inscripción es de 10€, menos para las categorías de escuela, cadete y júnior que podrán participar de forma gratuita. Únicamente se permitirá la participación de no federados en categorías de escuela, quienes deberán abonar 5€.

La recogida de dorsales se efectuará el mismo día de la carrera de 7.30 a 8.30 horas.

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría y camiseta conmemorativa para aquellos que se hayan inscrito a través del formulario web antes día 5 de octubre a las 14 horas.

La próxima y última cita del Ranking Andaluz de carretera será en Málaga el 22 de octubre con la III Subida a la Reina Triaworld.

Web Circuito Provincial Almería Carretera 2017 (inscripciones, calendario, clasificaciones, galería de fotos, etc.)

Web del Ranking Andaluz de Carretera Cadetes

Web del Ranking Andaluz de Carretera Juniors

Web del Ranking Andaluz de Carretera Sub23 y Élites

Web del Ranking Andaluz de Carretera Másters

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com