Publicado: 02/10/2017 13:16:17

Mario Vílchez, protagonista en Quesada

La localidad de Quesada se sumaba ayer con 150 ciclistas participantes a la Copa Diputación de Jaén de maratón como la cuarta prueba puntuable. Celebraba la Maratón BTT Donde nace el Guadalquivir sobre un recorrido de 49 kilómetros que logró hacer vibrar a corredores y público en general.

La participación de grandes figuras del ciclismo, como el ex profesional Javier Chacón, otorgó un plus de calidad a la cita promovida por el Ayuntamiento de Quesada. No obstante, el máximo protagonista de la jornada fue Mario Vílchez (Sport Bike, C.D.), actual Campeón de España Sub 23 de maratón. Lideró la primera escapada de la carrera, seguido de cerca por Francisco Martínez Trillo (Kanina Bikes, C.D.), quien  pudo seguir su rueda hasta el primer puerto. Víchez fue finalmente profeta en su tierra entrando por meta en solitario tras completar el recorrido en 02:39:50.

Martínez Trillo se hacía con la categoría reina entrando en segunda posición seguido por Rafael Ordóñez (Sport Bike, C.D.), cuyo triunfo le valió también para alzarse en lo más alto del podio M30.

En féminas, sobresalió la hazaña de la corredora élite Raquel Óliver (Cazorla Bike Bujarkay), que paró el crono en 04:13:20.

Por categorías, los primeros puestos del resto de categorías se repartieron de la siguiente manera:

- Júnior: Alberto Cruz (FS Bike/Coferpu MTB Team)

- Máster 30 Fém.: Isabel Peña (Baldu Bike Torredelcampo, C.D.)

- Máster 40: Jesús Contreras (Kanina Bikes, C.D.)

- Máster 50: José Hurtado (Subeybaja Bikes)

La siguiente prueba de la Copa Diputación de Jaén será el Campeonato de Andalucía de Maratón que se disputará con el X Dessafío Sierra Sur de Jaén el próximo 7 de octubre.

 

Web Copa Diputación Jaén XCM (inscripciones, calendario, clasificaciones, fotos, vídeos, etc.)


FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com