Publicado: 02/10/2017 18:33:10

Espectáculo puro en la DH Villa de Ojén 2017

El Campeonato de Andalucía de Descenso 2017 aterrizó este pasado fin de semana en el municipio malagueño de Ojén dispuesto a seguir dando espectáculo. Los mejores descenders andaluces se dieron cita en el circuito ‘Juanar Corto’ para seguir peleando los títulos andaluces de esta modalidad del BTT. Esta DH Villa de Ojén pudo disputarse finalmente pese a la amenaza en forma de incendio forestal cercano, que felizmente pudo ser sofocado.

Con 3,5 kilómetros de recorrido y un desnivel de descenso en bajada de -534 metros, este recorrido diseñado por el C.D. Ojén Biker´s dejó un grato sabor de boca entre los casi 90 participantes. Tras la primera manga, el malagueño Carlos Moreno (C.D. King Cicle) demostró su poderío, que remató en la clasificatoria final con un crono de 5´53”335 que le valió para vencer en el scratch y en la categoría élite.

Como segundo clasificado de esa general tenemos al sanluqueño Domingo Ruiz (Sanluqueño de C. Los Pitijopos), mientras que tercero fue el montillano sub23 Rafael Luis Bascón (C.D. Two Insurance). En cuanto a las féminas, la mejor fue Zoe Zamora (C.D. Laesport), quien paró el crono en 8´12”175, seguida de Paloma Vargas (C.D. Spain Downhill).

 

Ganadores por categorías:

Cadete: Orion Kirchmayer (C.C. Fondón-Alpujarra).

Junior: Jaime José García (C.D. Bike Motril-Granada).

Sub23: Rafael Luis Bascón (C.D. Two Insurance).

Élite: Carlos Moreno (C.D. King Cicle).

Máster 30: José Manuel Rodríguez (C.D. MTB-Sur).

Máster 40: Andrés Tapia (C.D. Spain Downhill).

Máster 50: Joseph Marinus (C.D. MTB-Sur).

Féminas: Zoe Zamora (C.D. Laesport).

 

Como siguiente y última prueba de este campeonato tendremos la DH RS Sport del 5 de noviembre en la Sierra Sur de Sevilla.

 

Web Campeonato Andalucía DH 2017 (inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com