Publicado: 10/10/2017 18:39:20

Triunfo para José Carlos Macías y Gema Bárcenas en Calañas

La última prueba puntuable dentro la modalidad de Media Maratón BTT del XII Circuito Provincial Diputación de Huelva proclamó en Calañas, en su prueba II Media Maratón BTT Calañas, a José Carlos Macías (Sportbici-Scott) y Gema Bárcena (Zambrus Bike-SimonVerde) como vencedores absolutos.

El pelotón protagonizó una salida frenética, por lo que durante los primeros compases de la prueba resultó muy difícil una fragmentación a pesar de ir extendiéndose a lo largo de los kilómetros. Fue sobre el kilómetro 15 cuando Ismael Santiago (Suraventura) tiró con fuerza antes de llegar a la zona quebrada de Perrunosa, quedando con Enrique Martínez (Agonía Bike) y José Carlos Macías y abriendo un pequeño hueco sobre sus adversarios. En un tramo intenso de cortafuegos, Enrique Martínez cedió unos metros, mientras que Ismael Santiago sufrió un pinchazo dejando a José Carlos solo en cabeza a la altura del segundo avituallamiento del día.

 

Enrique Martínez e Iván Vargas (IEDES Centauro Bike) intentaron inútilmente cazar a José Carlos, pero este incrementó la distancia hasta llegar a meta en solitario y proclamarse vencedor absoluto con un tiempo de 2:09:21. El segundo puesto de la general lo ocupó Enrique Martínez (Agonía Bike), mientras que la tercera plaza fue para Antonio David Villegas (Watiato Cycling Stuff).

En lo que respecta a las féminas, la vencedora fue la ubetense Gema Bárcenas, controlando y dominado con veteranía la prueba desde comienzos y empleando un tiempo de 2:44:38. Segunda fue Gloria Elena Galeano (Animal Race) y tercera, Raquel Pérez Franco (MTB Fuerte y Flojo).

Por categorías, los vencedores de esta maratón fueron:

- Cadete: Alberto Barroso (Floresbike Equipo Competición)

- Júnior: Pedro Jesús Arrayas (Ciclismo Superprestigio, C.D.)

- Sub 23: Ismael Santiago (Suraventura, A.D.)

- Sub 23 Fémina: Cynthia Gordo (Floresbike Equipo Competición)

- Élite: Enrique Martínez (Agonía Bike, C.D.)

- Élite Fémina: Gema Bárcenas (Zambrus Bike-SimonVerde)

- Máster 30: José Carlos Macías (Sportbici-Scott)

- Máster 30 Fémina: Gloria Elena Galeano (Animal Race, C.D.)

- Máster 40: Pablo Barrero (Suraventura, A.D.)

- Máster 50: Antonio Gómez (San Juan del Puerto, C.C.)

- Máster 60: Antonio Barneto (Agonía Bike, C.D.)

En la posterior entrega de trofeos, estuvieron presentes el alcalde de Calañas, Mario Peña; el concejal de Economía, Hacienda, Desarrollo Local y Deportes, José Manuel Borrero; el concejal de Urbanismo, Disciplinas Urbanísticas y Festejos, Román José Limón, y el presidente del Club Ciclista el Cañoñazo, Manuel Rodríguez.

 

Web Circuito Provincial Diputación Huelva BTT Media Maratón 2017 (inscripciones, calendario, clasificaciones, vídeos, galerías de fotos, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com