Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La FAC incluye en sus estatutos el ciclismo adaptado

21 DE ABRIL DE 2022

Está prevista la organización del Campeonato de Andalucía de Ciclismo Adaptado de Carretera y las convocatorias de la selección andaluza tanto para el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado de Carretera como para el de Pista.

La-FAC-incluye-en-sus-estatutos-el-ciclismo-adaptado

La Junta de Andalucía ha aprobado la modificación de los estatutos de la Federación Andaluza de Ciclismo con la que se pretende igualar las modalidades ciclistas a las contempladas por la Real Federación Española de Ciclismo. Por tanto, se ha incluido en nuestros estatutos el ciclismo adaptado.

 

De este modo, para esta temporada podremos organizar actividades de ciclismo adaptado que, en cuestión, serán el Campeonato de Andalucía de Ciclismo Adaptado de Carretera y las convocatorias de la selección andaluza tanto para el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado de Carretera (del 3 al 5 de junio en Valencia) como para el de Pista (del 16 al 18 de septiembre en el Velódromo Lluis Puig de Valencia). Para las convocatorias de cara a estos nacionales, los criterios de selección serán los siguientes:

 

Para el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado de Carretera

- corredores/as que estén entre los cinco primeros de la Copa de España de Adaptado del año en curso, siempre y cuando hayan disputado, al menos, la mitad más una de las pruebas celebradas.

- corredores/as que hayan sido convocados/as por la Selección Española de Ciclismo Adaptado de Carretera en el año en curso.

 

Para el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado de Pista

- corredores/as que estén entre los cinco primeros del Campeonato de España Adaptado de Pista del año anterior.

- corredores/as que hayan sido convocados/as por la Selección Española de Ciclismo Adaptado de Pista en el año en curso.

 

Para la coordinación del ciclismo adaptado en Andalucía, se ha nombrado como responsable al laureado ciclista paralímpico Pablo Jaramillo Gallardo.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista