Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA ACLARATORIA - Desplazamientos de deportistas federados de categorías inferiores a la absoluta

16 DE MARZO DE 2021

Están permitidos los desplazamientos interprovinciales de deportistas federados de categorías inferiores a la absoluta siempre que estos sean sin acompañamiento y que no tengan origen y/o destino en localidades con limitaciones en su cierre perimetral.

NOTA-ACLARATORIA---Desplazamientos-de-deportistas-federados-de-categorias-inferiores-a-la-absoluta

Ante la nueva situación de la pandemia en Andalucía, en la que en muchos municipios se ha rebajado el nivel de alarma, y de cara a la participación en las próximas pruebas, hemos realizado a la Junta de Andalucía una nueva consulta en referencia a la movilidad de deportistas federados.

La Consejería de Educación y Deporte nos informa de que se permiten los desplazamientos interprovinciales de los deportistas federados de categorías de edad inferiores a la absoluta "siempre que el desplazamiento se produzca sin acompañamiento y que no tenga origen y/o destino en localidades con limitaciones en su cierre perimetral".

De este modo, los deportistas de categorías inferiores podrán desplazarse a otras provincias (cumpliendo las condiciones expuestas) junto a los técnicos de su club u otros técnicos o deportistas federados.

Recordamos que los deportistas de categoría absoluta, de alto nivel o de alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados tienen libertad de desplazamiento para las actividades deportivas de competiciones oficiales que se encuentren autorizadas en cada momento por las autoridades sanitarias, que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo, según el artículo 2 del Decreto del Presidente 2/2021, de 8 de enero.

Insistimos en la importancia de mantener la prudencia y de seguir acatando estrictamente las normas con una actitud cívica acorde a las circunstancias. Agradecemos a todo el colectivo ciclista su esfuerzo y colaboración.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista