Facebook Twitter Youtube Instagram Español

COMUNICADO: Medidas excepcionales para la práctica deportiva del 20 de marzo al 9 de abril

19 DE MARZO DE 2021

Se mantienen las mismas restricciones de movilidad y las mismas excepciones publicadas hasta la fecha.

COMUNICADO-Medidas-excepcionales-para-la-practica-deportiva-del-20-al-9-de-abril

Tras la publicación en el BOJA extraordinario número 24, de ayer jueves 18 de marzo de 2021, del Decreto del Presidente 9/2021, de 18 de marzo, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2, os informamos de que en el ámbito deportivo, se mantienen las mismas restricciones de movilidad y las mismas excepciones publicadas hasta la fecha.

La única novedad que afecta al deporte (federado y no federado) es que este se podrá practicar en instalaciones cubiertas y al aire libre, para entrenar y desarrollar actividades y competiciones deportivas, hasta las 22.30 horas.

Recordamos que pueden desplazarse por todas las provincias y municipios, así como entrar y salir de Andalucía, los deportistas federados de categoría absoluta (de sub23 a máster 60), de alto nivel o alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados. Estos deportistas tienen libertad de movimiento para actividades deportivas federadas (como puede ser un entrenamiento) y competiciones oficiales. Solo deberán portar un dispositivo digital para mostrar su licencia digital en caso de ser requerida no siendo necesario ningún documento acreditativo más que su propia licencia.

Además, se permiten los desplazamientos interprovinciales de los deportistas federados de categorías de edad inferiores a la absoluta siempre que el desplazamiento se produzca sin acompañamiento y que no tenga origen y/o destino en localidades con limitaciones en su cierre perimetral. De este modo, los deportistas de categorías inferiores podrán desplazarse a otras provincias (cumpliendo las condiciones expuestas) junto a los técnicos de su club u otros técnicos o deportistas federados.

La Consejería de Educación y Deporte ha publicado hoy una nueva infografía en la que se resumen las medidas a adoptar tanto para el deporte federado como el no federado hasta el día 9 de abril.

Recomendamos consultar mapacovid.es para conocer las restricciones específicas que afectan a cada municipio según el nivel de alerta en el que se encuentre (revisable periódicamente). Mantenemos nuestro llamamiento a todo el colectivo ciclista a seguir acatando estrictamente las normas, manteniendo siempre una actitud cívica acorde a las circunstancias. Desde la FAC agradecemos vuestro esfuerzo y colaboración.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista