COMUNICADO: Medidas excepcionales para la práctica deportiva hasta el 9 de mayo

30 DE ABRIL DE 2021

Se mantiene la libertad de movimiento para deportistas de categoría absoluta, de alto nivel o de alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados, para las actividades deportivas federadas.

COMUNICADO-Medidas-excepcionales-para-la-practica-deportiva-hasta-el-9-de-mayo

 

Tras la publicación del Decreto del Presidente 14/2021, de 28 de abril y de la Orden de 28 de abril de 2021 de la Consejería de Salud y Familias en el BOJA Extraordinario núm. 38, del miércoles 28 de abril de 2021, os informamos de que en el ámbito deportivo hasta el día 9 de mayo estarán en vigor las siguientes medidas y restricciones:

- Queda permitida la movilidad entre todas las provincias de la comunidad autónoma andaluza. Si bien, se restringe la entrada y salida de los municipios que superen los 500 casos de Incidencia Acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días (municipios cerrados perimetralmente), salvo desplazamientos de deportistas de categoría absoluta, de alto nivel o de alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados, para las actividades deportivas de competiciones oficiales que se encuentren autorizadas en cada momento por las autoridades sanitarias.

 

- Se mantiene la restricción de entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, salvo desplazamientos de deportistas de categoría absoluta, de alto nivel o de alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados, para las actividades deportivas de competiciones oficiales que se encuentren autorizadas en cada momento por las autoridades sanitarias, que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo. Estos deportistas solo deberán portar un dispositivo digital para mostrar su licencia digital en caso de ser requerida no siendo necesario ningún documento acreditativo más que su propia licencia.

 

- El límite horario para la práctica de actividad deportiva es las 22.30 horas.

 

Recomendamos consultar mapacovid.es para conocer las restricciones específicas que afectan a cada municipio según el nivel de alerta en el que se encuentre (revisable periódicamente).

 

Mantenemos nuestro llamamiento a todo el colectivo ciclista a seguir acatando estrictamente las normas, manteniendo siempre una actitud cívica acorde a las circunstancias. Desde la FAC agradecemos vuestro esfuerzo y colaboración.

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista