Las pruebas federadas no tendrán que pagar las nuevas tasas al deporte practicado en medio natural

07 DE ABRIL DE 2022

La Junta de Andalucía modifica la 'Ley 10/2021, de 28 de diciembre, de tasas y precios públicos' para incluir una exención de las tasas anunciadas en el pasado mes de diciembre.

Las-pruebas-federadas-no-tendran-que-pagar-las-nuevas-tasas-al-deporte-practicado-en-medio-natural

En el BOJA Nº 64 del pasado lunes 4 de abril de 2022 ha sido publicado el Decreto-ley 2/2022, de 29 de marzo. En la disposición final cuarta, apartado 2 de dicho Decreto se produce una modificación de la Ley 10/2021, de 28 de diciembre, de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Dicha modificación afecta al tejido deportivo, quedando las federaciones deportivas exentas del pago de las nuevas tasas al Deporte practicado en el medio natural en la autorización ambiental cuando se celebren competiciones oficiales, ya que son colaboradoras directas de la Administración con funciones públicas delegadas.

Recomendamos a los clubes y organizadores que cuando organicen una prueba ciclista federada que precise de autorización de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para su celebración, especifiquen en la solicitud a dicha consejería que se trata de una prueba oficial de la Federación Andaluza de Ciclismo (incluida en el calendario) para que así queden exentos de los pagos de dichas tasas.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista