Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Dos platas para la Selección Andaluza en la primera jornada del Campeonato España BMX 2022

18 DE JUNIO DE 2022

Paula Baena y Álvaro Valderrama han logrado sendos segundos puestos en la categoría infantil; los andaluces que compiten con sus clubes también han logrado grandes resultados

Dos-platas-para-la-Seleccion-Andaluza-en-la-primera-jornada-del-Campeonato-Espana-BMX-2022

Paula y Álvaro con sus medallas de plata conseguidas en el Circuito de BMX de Arganzuela

El Campeonato de España de BMX 2022 que se celebra este fin de semana en la zona de Arganzuela, en la capital madrileña, ha deparado en su primera jornada un balance de dos medallas de plata para la Selección Andaluza. El combinado andaluz afrontó con las máximas aspiraciones la jornada vespertina en el circuito de BMX situado junto al Río Manzanares.

En categoría infantil han llegado los resultados más destacados. La hueteña Paula Baena y el sexitano Álvaro Valderrama han luchado con todas sus energías para conseguir dos valiosos segundos puestos y lograr colgarse sendas medallas de plata.

Además de ellos, los riders de la selección han logrado los siguientes resultados: Inés Chinchilla fue cuarta en júnior féminas, David Mendoza quinto en infantil masculino y Ana Valderrama sexta en infantil féminas.

Junto a los pilotos que han representado a Andalucía como selección han competido otros tantos de nuestra tierra en nombre de sus respectivos clubes. Entre ellos, cabe destacar los bronces de Carmen Martín en Mujeres 30-39, Juan Carlos Mochón en Hombres 50 y más y Alejandro Pereira en Challenge 17 a 29.

 

Foto: Federación Madrileña de Ciclismo

Para mañana está previsto que los más ‘peques’ de los riders blanquiverdes compitan en una matinal donde se decidirán los nuevos campeones nacionales de BMX.

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista