Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Éxito para la Selección Andaluza en Rute

01 DE OCTUBRE DE 2018

Un oro y tres bronces es la excelente cosecha del combinado andaluz en el Campeonato de España DH 2018 celebrado en la localidad cordobesa de Rute

exito-para-la-Seleccion-Andaluza-en-Rute

Oro en sub23 féminas para la malagueña Miriam Alcántara

La Selección Andaluza regresa con cuatro medallas tras el Campeonato de España Descenso 2018 celebrado este fin de semana en la localidad cordobesa de Rute. La prueba oganizada por el C.D. Bull Bikes DH Team tuvo un trazado de dos kilómetros de distancia y 390 metros de desnivel negativo, con una pendiente máxima del 19,9% y una media del 5,3% que se convirtió en todo un desafío para unos riders que completaron excelentes actuaciones, con una gran dosis de igualdad, sobre todo en la categoría Élite masculina, donde Ángel Suárez y Edgar Carballo definieron quién era oro por poco más de un segundo.

 

Excelentes resultados para Andalucía

Brillante papel el de la Selección Andaluza con cuatro medallas. Oro para la malagueña Miriam Alcántara en sub23 féminas, siendo en el global de las chicas el quinto mejor tiempo del domingo. Maillot rojigualda para ella en una temporada donde además se ha proclamado subcampeona de España en Enduro.

La primera de las medallas, no obstante, la consiguió el granadino Mario Ruiz en una gran actuación. Excelente demostración de habilidad y destreza de un corredor que combina el DH con el BMX, su otra especialidad.

Donde la mala fortuna se cebó con los andaluces fue en junior, donde el almeriense Orion Kirchmayer se quedó fuera de la lucha por las medallas tras un inoportuno pinchazo. Miguel Moreno, también junior, fue quinto.

En categoría sub23 destacó el local Dani Caballero, conocedor del recorrido y que durante buena parte de la prueba ocupó el ‘hot seat’ como primer clasificado del scratch. Finalmente medalla de bronce para él y quinto mejor tiempo global del domingo.

La jornada se redondeó con otro bronce, en este caso el del motrileño Luis Zarco en categoría élite. Un metal que redondea una temporada de ensueño para el ‘descender’ granadino tras ser subcampeón del Open de España de esta modalidad. Moisés Navarrete, por su parte, fue décimo.

Además de la Selección Andaluza otros muchos corredores de nuestra región participaron con sus equipos, destacando la plata de la malagueña Paloma Vargas (C.D. Spain Downhill) en élite féminas y el bronce en M40A del malagueño Daniel Ruiz (BicisBuendia.com). 

Fuente: RFEC y FAC

Fotos: PhotographersSports

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista