Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La Mojaquera promete un comienzo explosivo del provincial almeriense de maratón

08 DE MARZO DE 2019

La Mojaquera VIII Sierra Cabrera Extreme se celebrará el 17 de marzo como prueba también puntuable para el Ranking Andaluz.

La-Mojaquera-promete-un-comienzo-explosivo-del-provincial-almeriense-de-maraton

El Circuito Provincial de Almería de BTT Maratón promete un comienzo espectacular el próximo día 17 de marzo. La localidad de Mojácar prepara para ese día una nueva edición de su popular prueba que este año, además, está incluida en el calendario del Ranking Andaluz de XCM. Hablamos de La Mojaquera VIII Sierra Cabrera Extreme, organizada por el C.D. Mojácar Bike.

Esta edición 2019 viene cargada de cambios y mejoras. Al igual que en ediciones anteriores, discurrirá prácticamente en todo su recorrido por caminos de tierra (pistas en la mayoría de los casos), ramblas y muchas sendas de las laderas sureste de Sierra Cabrera; la principal modificación estará en la ubicación de la salida/meta, que este año estará en el pueblo de Mojácar. Otra de las novedades es la incorporación de un tramo por las sendas de Los Miradores, un paso muy espectacular donde se pondrá a prueba los desafíos personales sin perder de vista el Mediterráneo.

La orden de salida hacia los 76 kilómetros de un recorrido explosivo se dará a las 8 horas desde la plaza Rey Alabez, mientras que la meta se situará en la calle Glorieta. No obstante, la organización trazará una ruta alternativa más corta, menos exigente con una dificultad técnica moderada pero no por ello menos emocionante, de 41 kilómetros con un punto de cierre de control en el kilómetro 66 a las 13 horas.

En ambas rutas habrá repechos muy pronunciados y descensos a los que habrá que prestar especial atención, como el de Los Corralones (Mortirolo) y la senda de bajada del Moro.  

La entrega de dorsales se efectuará el día antes de la carrera (el 16 de marzo) de 17:30 a 21:30 horas en el hotel Marina Playa (Urbanización Marina Golf) y el día de la prueba en la plaza Rey Alabez (en los aparcamientos públicos, junto a la piscina municipal) de 6:30 a 7:30 horas.

Pincha aquí para acceder a toda la información de esta prueba: planos, perfiles, avituallamientos, horarios, servicios, etc.

Web del Circuito Provincial de Almería de BTT Maratón 2019 (calendario, inscripciones, cartel, normativa, redes sociales, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista