Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Martínez Trillo se reivindica en la Subbética

18 DE MARZO DE 2019

El corredor jiennense se impuso en la ½ Maratón MTB de la Subbética, prueba celebrada en Priego de Córdoba y segunda cita puntuable de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’

Martinez-Trillo-se-reivindica-en-la-Subbetica

Primeros compases de la prueba celebrada en Priego de Córdoba

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’ se abren paso y ayer Priego de Córdoba pudo disfrutar de esta competición de BTT media maratón que se consolida como referente a nivel andaluz. Hasta este enclave cordobés se desplazaron alrededor de 300 bikers cordobeses y de otras provincias andaluzas con el fin de disfrutar del recorrido diseñado por el C.D. Albayate Manía. 

Tras el tramo neutralizado se dio la salida cronometrada con un recorrido por delante de 45 kilómetros. Tras unos intensos primeros compases de la prueba sobre el kilómetro 20 Francisco Martínez Trillo (Hispamiel Kaninabikes Andújar), Rubén Ramírez (C.D.C. Ogíjares) y José Sánchez (Bargosa Silverback) comandaban la prueba, con el junior Julián Robles, compañero de equipo de Sánchez, apretando fuerte a cierta distancia tratando de darles caza.

Así las cosas en la meta de Priego de Córdoba alzó los brazos el torreño Martínez Trillo, siendo segundo Sánchez Porras y Robles, de menos a más, acabó dando caza a Ramírez y fue tercero, demostrando que 2019 está siendo su año.

En cuanto a la categoría general féminas prácticamente desde el comienzo las participantes ‘cogieron’ las posiciones que mantuvieron hasta final de la prueba. Azahara Pozuelo y Pepa Arroyo (C.D. Ciclos Castillo FCM) corrieron juntas la mayor parte de la carrera, pero en el último tercio de la carrera Pozuelo se hizo con la victoria consiguiendo sacarle un tiempo considerable a Pepa Arroyo, quien llegó en segundo lugar. Doblete y pleno de victorias hasta el momento para Azahara tras vencer una semana antes en Posadas. En tercera posición llegó a meta Luzi Zipitria.

 

Ganadores por categorías:

·         Cadete: Iván Aguilera (GSport-Franco Furniture).

·         Junior: Julián Robles (Bargosa Silverback).

·         Sub23: José Sánchez (Bargosa Silverback).

·         Élite: Francisco Martínez Trillo (Hispamiel Kaninabikes Andújar) y Verónica Carretero (C.D. Ciclos Castillo FCM).

·         Máster 30: Daniel Cabrera (C.D. FS Bike) y Azahara Pozuelo.

·         Máster 40: Rubén Jesús Ramírez (C.D.C. Ogíjares) y Luzi Zipitria.

·         Máster 50: Francisco Jaime Canca (C.C. Sampedreño).

·         Máster 60: Antonio Torres (C.C. Semar).

 

Durante el corte de cinta estuvieron presentes el concejal de Deportes, David López y el director de organización, José Tomás Luque. Durante la entrega de trofeos, junto a ellos, estuvo presente el alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol.

La siguiente prueba de esta competición se llevará a cabo el domingo 24 de marzo en Belalcázar con la disputa de la ‘V BTT Monte Malagón’.

 

Web ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista