Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Rota: próxima parada del Circuito Cádiz BTT Media Maratón 2019

14 DE AGOSTO DE 2019

La localidad marinera acoge el próximo domingo 25 de agosto la ‘XI Media Maratón BTT Villa de Rota’, que contará con un recorrido muy parecido al de ediciones anteriores

Rota-proxima-parada-del-Circuito-Cadiz-BTT-Media-Maraton-2019-

Imagen de archivo de la prueba celebrada en 2018

El Circuito Provincial de Cádiz BTT Media Maratón 2019 se reanudará el próximo domingo 25 de agosto con la disputa de la ‘XI Media Maratón BTT Villa de Rota’. Hasta la Costa Noroeste de Cádiz se desplaza esta competición que ya tuvo paradas en Paterna de Rivera, La Línea de la Concepción y Medina Sidonia y que ahora pone rumbo hacia el Atlántico. La villa marinera será punto de encuentro para los bikers gaditanos y de otras provincias que, aprovechando su privilegiada situación en la costa, podrán disfrutar de una jornada deportiva y de ocio.

Este año la prueba pasa de la primavera al verano para celebrarse en la época estival. Será en el Recinto Ferial donde a partir de las 10:30h se inicie la prueba de manera neutralizada para, posteriormente, iniciarse ya con cronómetro en mano. El recorrido de 50km experimenta pocos cambios respecto a 2018, toda vez que desde el año pasado el famoso bucle en la zona de El Bercial se hace de manera inversa a como se venía haciendo con anterioridad.

Una vez se lance la prueba, y a la altura de la Venta de Las Tinajas, comienza la primera de las dos vueltas al bucle en el que se rodará rápido debido al poco desnivel que tienen que afrontar los participantes. Las zonas de mayor dificultad -si el viento no hace su aparición, algo que es normal y que es un handicap- serán en las que se acumulen más tramos de arena como las coladas o caminos de El Bercial.

Tras dos vueltas, y a su paso por la Venta de Las Tinajas, los ciclistas pondrán rumbo a meta regresando a la villa roteña por la zona de la Vía Verde, nuevas avenidas y un último tramo por la zona de pinares adyacentes al Recinto Ferial. Existirá un punto de cierre de control en el kilómetro 24 a las 13 horas.

Las inscripciones para esta prueba están habilitadas en este formulario web hasta el jueves 22 de agosto a las 15h o agotarse antes las 500 plazas dispuestas por el C.D. Rota Agrupación Ciclista, organizador del evento. Las categorías convocadas para esta media maratón son: cadete, junior, sub23, élite, máster 30/40/50/60 y cicloturistas, todas masculinas y femeninas.

La recogida de dorsales se llevará a cabo en la Caseta Nueva Jarilla del Recinto Ferial el sábado 24 en horario de 18 a 20 horas y el día de la prueba de 9 a 10 de la mañana, con control de firmas para todos antes del inicio de la media maratón. Una vez finalice, y en ese mismo emplazamiento, se llevará a cabo el almuerzo de convivencia y la entrega de trofeos en la que el organizador premiará a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva y a los tres primeros locales de la general masculina y femenina.

La siguiente prueba de este circuito será la ‘2ª Media Maratón Los Pitijopos Bike Tour Doñana’ del 6 de octubre en Sanlúcar de Barrameda.

 

Clasificación por clubes

A esta cita llega como líder el C.D. Centauro Go Bike, quien ha conseguido  pleno de victorias por clubes en las tres citas anteriores y suma con ello 360 puntos. Segundo, y muy cerca, se sitúa el C.D. Galanmatic Team con 330 puntos, mientras que tercero es el C.D. Chiclaba Bike al sumar 290.

 

Web Circuito Provincial de Cádiz BTT Media Maratón 2019

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista