Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Otívar se prepara para el Campeonato Andalucía Descenso 2019

13 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Los días 21 y 22 de septiembre esta localidad granadina acoge la competición que coronará a los nuevos reyes del DH andaluz

Otivar-se-prepara-para-el-Campeonato-Andalucia-Descenso-2019

La localidad granadina de Otívar, en plena Costa Tropical, será escenario los días 21 y 22 de septiembre del Campeonato de Andalucía BTT Descenso 2019, prueba cuya organización corre a cargo este año del C.D. Show Time BMX. Los títulos regionales en juego en un intenso fin de semana donde los mejores ‘descenders’ del panorama andaluz se verán las caras sobre un recorrido espectacular.

El recorrido de unos 1.600m es un circuito muy físico y técnico, con prácticamente piedra durante todo el trazado. El punto de inicio se situará en lo más alto del carril de La Molineta, para acabar en la meta que se situará en la entrada de la Piscina Municipal de Otívar. Se trata de un sendero abierto en 2011 y que ha sido preparado con mimo para esta carrera. El mismo incluye peraltes, cortados y un último tramo que hará las delicias de los aficionados por su espectacularidad. 

Este año la competición está abierta a las categorías desde infantil hasta máster 60, todas masculinas y femeninas, permitiéndose únicamente la participación a bikers federados.

Las inscripciones para este campeonato se pueden llevar a cabo hasta el jueves 19 de septiembre a las 17 horas en el siguiente formulario web. Los pilotos que se inscriban antes del martes 17 de septiembre tendrán su nombre en la placa.

Al término del campeonato la organización premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría. En cuanto al campeonato, los campeones recibirán su maillot Aero acreditativo como nuevos reyes del ‘Downhill’ andaluz, con medalla de oro, plata y bronce para primero, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

 

Programa de carrera

El sábado se llevarán a cabo los entrenamientos de 10 a 14 horas y de 15:30 a 18 horas. La recogida de dorsales será de 9.30 a 12:00 horas. Excepcionalmente se permiten inscripciones el día 21 en horario de recogida de dorsales y con una penalización de 10 euros.

El domingo 22 de septiembre habrá remontes a salida de 8:30 a 9:30 horas. Posteriormente una manga de carrera a las 10:30 horas. La clasificación se realiza bajo el sistema de manga única con manga clasificatoria previa para establecer el orden de salida de la manga final.

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista