Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Coín dirige el provincial malagueño de escuelas hacia su cita final

30 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El Rally BTT Escuelas Ciudad de Coín 2019, penúltimo evento de los diez calendados, se celebró en un excepcional ambiente y con la participación de más de un centenar de jóvenes bikers.

Coin-dirige-el-provincial-malagueno-de-escuelas-hacia-su-cita-final

Los Llanos del Nacimiento del municipio malagueño de Coín, enclavado en el Valle del Guadalhorce, volvieron acoger, un año más, una apasionante jornada ciclista donde los protagonistas una vez más fueron los más pequeños. El Rally BTT Escuelas Ciudad de Coín 2019 fue el penúltimo evento de diez en el XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga en su modalidad de Escuelas. Gran participación de nuestros futuros protagonistas del ciclismo andaluz en un día que se antojaba idílico climatológicamente, si bien las temperaturas fueron más altas de lo previsto para esta época del año.  La jornada, organizada por el C.C. Coín, arrancaba a primera hora de la tarde junto a la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana, donde se habilitaron los distintos circuitos que se adaptarían a las diversas categorías convocadas (promesas, promesas pro, principiantes, alevines e infantiles).  Más de 100 pequeños bikers, entre los que destacó una nutrida participación de féminas, pusieron toda su ilusión y alegría para hacer de esta prueba un día inolvidable.

Pasadas las cuatro y media de la tarde, en una revirada y divertida gymkhana, comenzaron los más pequeños entre los aplausos y ánimos de los mayores. El líder Alejandro Tapia (C.D. Los Piratas de Churriana)  pulverizó todos los registros al detener el crono en tan solo 66 segundos, 4 segundos mejor que Ismael Peña (C.C. Coín). En féminas Martina Imbroda (C.D. Evolution Bike) consiguió completar el circuito con una gran habilidad parando el crono en 71 segundos, de forma que pone la clasificación general en un puño con esta victoria.

 

Una vez completada la gymkhana, fue el turno de los promesas que corresponden a los bikers nacidos en 2011 y 2012. Sobre un recorrido de 610 metros aproximadamente al que deberían de dar dos vueltas, se batieron el cobre un gran grupo de participantes. El más rápido en completar el kilómetro fue Ángel Pérez (C.C. El Gallo) quien se entregó en un intenso 'sprint' final con éxito frente al líder de la categoría José Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen). Infantes continuará una jornada más liderando con autoridad la general.  En cuanto a las féminas nueva victoria de Elena Tienda (C.D. Peña Ciclista de Baena) quien se queda a muy pocos puntos de alcanzar a la líder de la general que en esta ocasión solo pudo acabar segunda. Gran actuación de Lola Camacho (C.D. Los Piratas de Churriana).

En el mismo circuito participarían también los principiantes, pero en esta ocasión con tres vueltas y exento en cualquier caso de cualquier dificultad técnica.  Victoria en un rapidísimo final para Pablo Guerrero con un tiempo de 4 minutos y 48 segundos tan solo 3 segundos mejor que Jose Andrés Vázquez (C.C. Al – Andalus). En féminas triunfo para Helena Flores (C.D. Bonela Bike) quien pone más distancia respecto a la segunda clasificada de la general.

 

En alevín ya entraría en juego un circuito más largo, de 1200 metros de distancia al que deberían completar todos los participantes un total de dos veces pero sin dificultad técnica. El corredor Diego López (C.D. Unión Virgen del Carmen) cosechó una trabajadísima victoria al completar los dos giros en un tiempo de 8 minutos y 55 segundos.  Victoria muy merecida con siete segundos de ventaja respecto a Iker Pérez (C.C. El Gallo). En féminas, nueva victoria esta temporada para Inés Ruiz (C.D. Extreme Bike Nerja) quien sigue comandando sin mayores dificultades la general del circuito.

Para la categoría infantil, la organización del C.C. Coín tenía preparado un nuevo circuito de 1800 metros. Saúl Mateo (C.C. Al - Andalus) se alzó con una clarísima victoria en este circuito en donde ya fue incluida una zona técnica de bajada y otra ligera subida a la que debían dar tres vueltas. Mateo paró el crono en 20 minutos y 36 segundos, 1 min y 13  segundos mejor que Daniel Vilches (C.C. Antonio Miguel Díaz). En féminas vibrante batalla deportiva en la que finalmente obtuvo la victoria Irene Rivero (C.D. Bonela Bike) con un tiempo de 25 minutos y 45 segundos con cierta ventaja sobre Alba Vázquez (C.C. Al - Andalus).

 

De este modo, el XXI Circuito Provincial Diputación de Málaga encontrará el próximo 17 de noviembre en la localidad de Alhaurín El Grande la última y decisiva jornada de esta vibrante temporada de ciclismo.

Web del Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga Escuelas 2019 (clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista