Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Comunicado sobre el Campeonato de Andalucía BTT XCO 2020

23 DE OCTUBRE DE 2020

Comunicado de la FAC y el C.D. San Bartolomé MTB

Comunicado-sobre-el-Campeonato-de-Andalucia-BTTT-XCO-2020

La Federación Andaluza de Ciclismo (FAC), tras conversaciones con el C.D. San Bartolomé MTB, organizador del Campeonato de Andalucía BTT XCO 2020 previsto para el sábado 31 de octubre en la localidad de El Almendro (Huelva), y en aras de que el evento pueda llevarse a cabo de la mejor manera, quiere exponer lo siguiente:

-     Hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos los participantes para que no acudan durante los días previos a reconocer el recorrido. La prueba tiene los permisos pertinentes por parte del Ayuntamiento de El Almendro para celebrarse en la fecha indicada, no antes, por lo que debe evitarse concentración de personas en dicho enclave. Además, con ello se facilita la labor de marcaje y preparación del trazado por parte del club organizador.

-      Por este motivo, no se colgarán los tracks de los diferentes recorridos hasta 24h antes del campeonato.

-       Debido a las características de la localidad que acoge el campeonato, no es posible habilitar zona de acampada para autocaravanas. Por ello, la organización hace un llamamiento para, en la medida de lo posible, acudir directamente a El Almendro el día de la prueba o, si no fuera posible por distancia, pernoctar en otras localidades cercanas, siempre cumpliendo las normas vigentes que dicte la Junta de Andalucía en materia de distanciamiento, movilidad o reunión para el día en cuestión.

-      Igualmente, y también dentro de lo posible, acudir individualmente al campeonato (en el caso de los adultos) o con un acompañante en el caso de los menores de edad.

-       Las medidas específicas de organización para el día de la prueba pueden consultarse en la guía del campeonato XCO y de XCO Escuelas.

 

Desde la FAC y el C.D. San Bartolomé MTB apelamos a la responsabilidad del colectivo ciclista andaluz para poder llevar a cabo este esperado campeonato cumpliendo escrupulosamente los protocolos establecidos y siguiendo estas indicaciones, para evitar que las autoridades terminen suspendiendo el Campeonato de Andalucía BTT XCO 2020.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista