Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Antequera nombra a los campeones andaluces de BTT Escuelas 2021

05 DE JUNIO DE 2021

El Campeonato de Andalucía BTT Escuelas se disputó en esta localidad malagueña, donde se vivió una tarde de gran ambiente ciclista

Antequera-nombra-a-los-campeones-andaluces-de-BTT-Escuelas-2021

Los nuevos campeones andaluces de Escuelas luciendo sus maillots AERO

El municipio malagueño de Antequera vivió una intensa jornada con la disputa del Campeonato de Andalucía BTT XCO 2021. Si por la mañana fueron las categorías desde cadete hasta máster 60 las que tomaron protagonismo, la tarde perteneció en su totalidad a las categorías de Escuelas en la lucha por los títulos andaluces de campeones. Promesa, principiante, alevín e infantil fueron las franjas de edad que se batieron el cobre, en una cita organizada por el C.D.C. Antequera.

La prueba se abrió con la categoría promesa, completando en su caso una vuelta al circuito pequeño de la jornada. Una intensa carrera donde se alzaron como nuevos campeones Antonio José Cardona (Bicicletas Racing Team Motril) y Adriana Armario (C.C. Mountain Bike Jerez), los mejores en una manga donde los más pequeños derrocharon ilusión por el BTT.

Después tomó el relevo la categoría principiante, en su caso con dos vueltas al mismo recorrido que sus predecesores. En principiante masculino se vivió una carrera muy igualada en la que José Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) venció y consiguió el título, dejando al segundo clasificado a tan solo tres segundos de distancia. En el caso de principiante féminas, Elena Tienda (C.D. De Ciclismo Diego Muñoz) venció con algo más de ventaja, pero con un alto nivel en todas las corredoras en una bonita y divertida carrera.

La categoría alevín hizo lo propio sobre el recorrido ‘absoluto’ de esta prueba de escuelas, algo más largo y con más dificultad. Aquí se vivió un intenso duelo cabecero entre Pablo Guerrero e Ignacio Romero, que se decantó del lado de Pablo. Mientras, en alevín féminas, Adriana Arredondo (Escuela Valero BTT-Pam) consiguió el título de campeona andaluza al imponerse sobre María González, su principal rival en la pugna por el primer puesto.

Sobre el mismo recorrido de la categoría alevín se vivió la manga final, donde la categoría infantil masculina y femenina brindaron dos emocionantes carreras. Entre los chicos, el título se decidió prácticamente en los últimos 500 metros con un imponente Carlos Tienda (C.D. De Ciclismo Diego Muñoz) mostrando galones. Y en infantil féminas, Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar) venció con una importante ventaja sobre sus rivales.

 

Campeones de Andalucía BTT XCO Escuelas 2021:

Promesa: Antonio José Cardona (Bicicletas Racing Team Motril) y Adriana Armario (C.C. Mountain Bike Jerez).

Principiante: José Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) y Elena Tienda (C.D. De Ciclismo Diego Muñoz).

Alevín: Pablo Guerrero y Adriana Arredondo (Escuela Valero BTT Pam).

Infantil: Carlos Tienda (C.D. De Ciclismo Diego Muñoz) e Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar).

 

Estuvieron presentes en la entrega de maillots, medallas y trofeos el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez García, y Juan Jesús Rodríguez Martín, representante del club organizador. 

Clasificaciones completas por categorías

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista