Histórica medalla de bronce para David Valero

26 DE JULIO DE 2021

El biker de Baza consigue la primera medalla olímpica en la historia del BTT andaluz, la segunda para España en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Historica-medalla-de-bronce-para-David-Valero

David Valero en el podio luciendo su medalla de bronce. Foto: COE.

El ciclista granadino David Valero ha hecho historia hoy al conseguir la medalla de bronce en la prueba BTT XCO de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El corredor de Baza ha completado una carrera que queda grabada ya con letras de oro en la historia del BTT andaluz y español. La primera medalla andaluza en estos juegos y la segunda de la delegación española, que afrontaba esta prueba de ‘cross country’ con mucha ilusión pero sabedor de la competencia de sus rivales.

Una cita en la que Valero arrancó desde la segunda línea de parrilla de salida, pero tras una mala salida quedó relegado al puesto 35º. Desde ahí el bastetano tiró de pundonor y físico para ir remontando giro tras giro a un exigente recorrido que exprimió a los bikers. Con el británico Pidcock desatado en primera posición y el suizo Flueckiger manteniendo la segunda plaza, la lucha por detrás era por el bronce. Ilustres como Schurter, Koretzky o Cooper se mantuvieron en un grupo con el que David conectó a falta de poco más de una vuelta, liderando este con varios zarpazos en zonas de subida. Pese a tener que poner pie en tierra por problemas con el pedal automático en el último kilómetros Valero ‘voló’ por delante de Nino Schurter y consigue un oro histórico.

Un éxito el del equipo nacional que se vio confirmado con el puesto 15º para el también español Jofre Cullell, estando dirigidos por el seleccionador Mikel Zabala.

Desde la Federación Andaluza de Ciclismo y en nombre de todo el ciclismo de nuestra tierra queremos felicitar a David Valero por este exitoso e histórico triunfo.

 

Fotos: Comité Olímpico Español/RFEC-Photo GomezSport. 

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista