Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Golpe de autoridad de Víctor Manuel Fernández en Montemayor

27 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El cordobés fue el mejor la ‘IV Media Maratón Villa de Montemayor’, prueba de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2021’ y del Open de Andalucía BTT Media Maratón

Golpe-de-autoridad-de-Victor-Manuel-Fernandez-en-Montemayor

Víctor Manuel Fernández celebra su victoria por delante de Manu Cordero

 

La localidad cordobesa de Montemayor acogió ayer una doble cita de altura. Su ‘IV Media Maratón Villa de Montemayor’ fue valedera tanto para las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2021’ como para el Open de Andalucía BTT Media Maratón, competición de la que fue penúltima y decisiva cita. Con todos estos ingredientes el evento organizado por la Peña Ciclista de Montemayor fue todo un éxito de participación y organización, con buena parte de los mejores especialistas del BTT andaluz. En los prolegómenos de la prueba se rindió un emotivo homenaje al malogrado Antonio Jesús ‘Padi’.

Una prueba que comenzó muy rápido desde los primeros metros de carrera. Aquí el cordobés Víctor Manuel Fernández (Beehi Lee Cougan Factory Team) y el extremeño Manuel Cordero (C.D. Gr-100 MTB) se entendieron bien y comenzaron a abrir hueco sobre Pablo Guerrero (BMC Tbelles by Kalas) y José Sánchez (Beehi Lee Cougan Factory Team), también favoritos para el triunfo entre una importante nómina de grandes nombres en categoría masculina.

El duelo cabecero duró prácticamente hasta el último kilómetro, donde Víctor batió a Manuel por un estrecho margen. El malagueño Pablo Guerrero consiguió zafarse de Sánchez y el resto de perseguidores para finalizar tercero de la general.

En cuanto a las féminas, gran presencia de corredoras en Montemayor venidas desde distintos puntos de la geografía andaluza. Mucho en juego también para ellas, con la sevillana María Esther Maqueda (JIP Carbono Team) intentando dar un nuevo golpe en el Open tras vencer en Utrera y haber obtenido buenos puestos en el resto de citas. Así las cosas, a mitad de prueba rodaba en solitario y solo Paqui Jiménez (C.C. Aquaslava) y Azahara Pozuelo (C.D. Seven Bikes) en primer término y Cristina Molina (C.D. Seven Bikes) junto a la cadete Carmen Martín (Conway C.D.C. Trujillo) en segundo y algo más alejadas, como principales amenazas.

Triunfo para Maqueda, con un tiempo un poco superior a las dos horas de prueba y con el segundo puesto de Paqui Jiménez, quien pudo descolgar a Azahara, quien se tuvo que conformar con el tercer escalón del podio de la general femenina.

 

 Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Álvaro Gómez (Elcorre) y Carmen Martín (Conway C.D.C. Trujillo).

Júnior: José Antonio Trujillo (Conway C.D.C. Trujillo) y Alejandro Saavedra (C.D. Javier Chacón-Vélez Rubio).

Sub23: Francisco Trujillo (Conway C.D.C. Trujillo) y Marta Ballesteros (C.D.C. Desnivel Zero).

Élite: Víctor Manuel Fernández (Beehi Lee Cougan Factory Team) y Cristina Molina (C.D. Seven Bikes).

Máster 30: Paco Gómez y Paqui Jiménez (C.C. Aquaslava).

Máster 40: José Manuel Cabello y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Máster 50: José Julián Barón (C.D. Bike Philosophy) y Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bikes).

Máster 60: José García (Ciclohobby Racing).

 

Estuvieron presentes en la prueba el alcalde de Montemayor, Antonio García, el presidente del club organizador, Salvador Aguilar, José Varona como parte de la directiva del club local y Fernando Toro, padre del homenajeado.

Como siguiente prueba del provincial cordobés tendremos la ‘IV Media Maratón BTT Batalla de Ategua Santa Cruz’ del 10 de octubre, mientras que en el caso del Open con la última prueba de Lubrín (Almería) prevista para el 17 de octubre.

 

Web ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2021’

Open de Andalucía BTT Media Maratón 2021

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista