Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Ignacio Rodríguez e Isabel Peña, los más fuertes en Campillo de Arenas

27 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Ambos conquistan el primer puesto de la general, masculino y femenino, de la I Maratón en BTT La Sierra, sexta cita de la Copa Diputación de Jaén de XCM.

Ignacio-Rodriguez-e-Isabel-Pena-los-mas-fuertes-en-Campillo-de-Arenas

La I Maratón en BTT La Sierra - Campillo de Arenas sumaba ayer una nueva cita a la Copa Diputación de Jaén de esta modalidad de BTT, congregando a casi 200 corredores en el Camino del Castillo dispuestos a disfrutar de este sexto encuentro del emocionante provincial.

El C.D. Cicloturista Vergilia estrenaba esta prueba ofreciendo un recorrido de unos 60km que discurría entre los espectaculares parajes naturales de la comarca de Sierra Mágina. Desde los primeros kilómetros se forma un dúo en cabeza de carrera compuesto por los élites Ignacio Rodríguez (Brócoli Mecánico Sakata Lorca) y Javier Moreno Bazán, quienes logran tomar ventaja suficiente para alcanzar el último tramo de carrera con tres minutos de diferencia sobre el grupo perseguidor. La victoria de la general se decidía entre ambos corredores en la misma línea de meta, en la que Ignacio Rodríguez logró imponerse un día más (tras la victoria de la jornada anterior) marcando un tiempo de 02:24:33 tras robarle cinco segundos a Moreno Bazán, quien se tuvo que conformar con una más que meritoria segunda posición. El tercer escalón del podio de la general lo conquistó Juan Miguel Planas (Berbikes, C.D.).

En la carrera de las féminas, la corredora máster 40 Isabel Peña (Docudest MTB, C.D.) cosechaba una nueva victoria logrando un registro de 03:16:43. El segundo puesto fue para María Teresa Valenzuela (Baldu Bike Torredelcampo, C.D.), mientras que en el tercero se colocaba la júnior Carla Pérez (Bikes Armilla, C.D.).

 

Ganadores por categorías:

Júnior: Lucas Galiano (C.D. Kanina Bikes) y Carla Pérez (Bikes Armilla, C.D.).

Sub23: Carlos Ortiz.

Élite: Ignacio Rodríguez (Brócoli Mecánico Sakata Lorca) y María del Mar Alaminos.

Máster 30: Imanol Díaz (Ciclismo Total-Bike Campotéjar) y María Isabel Muñoz (C.D. Kanina Bikes).

Máster 40: Alfonso Molleja (Cotexa On Bike Team) e Isabel Peña (Docudest MTB, C.D.).

Máster 50: Luis Escalona (C.D.C. Ciudad de Jaén).

Máster 60: Luis Olivares (C.D. BTT Atalaya).

 

La prueba estuvo presidida por Juan Francisco Figueroa, alcalde de Campillo de Arenas.

La próxima prueba de la Copa Diputación de Jaén  será la IV Maratón BTT Donde nace el Guadalquivir, que se celebrará el 9 de octubre en la localidad de Quesada, con inscripciones aún abiertas (aquí).

 

Web Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2021

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista