Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Las XCM Series Almería 2021 coronan en Fines a Antonio Raúl Gutiérrez y Julieta Escudero

04 DE OCTUBRE DE 2021

La VI Maratón BTT Villa de Fines se celebraba ayer como segunda cita de este provincial.

Las-XCM-Series-Almeria-2021-coronan-en-Fines-a-Antonio-Raul-Gutierrez-y-Julieta-Escudero

El Ayuntamiento de Fines se sumaba ayer a las XCM Series Almería 2021 para poner en marcha el segundo encuentro de esta competición provincial: la VI Maratón BTT Villa de Fines. Un total de 54 kilómetros de recorrido se abrían desde el Pabellón de Deportes Fernando Navarrete, donde se congregaron más de 100 corredores.

Los senderos y caminos del Valle del Almanzora fueron testigos de una lucida prueba de larga distancia protagonizada por una bonita lucha entre Antonio Raúl Gutiérrez (Faster Wear Team, C.D.), Antonio García Albadalejo (Gonvibike's Riders, C.C.) y Gabriel Sánchez (Ciudad de Almería, C.C.). Fue en los últimos kilómetros cuando Gutiérrez (máster 30) tomó ventaja hasta llegar a meta con un registro de 02:23:41 y una diferencia de cinco minutos sobre García Albadalejo, quien se tuvo que conformar con una más que merecida segunda posición de la general aunque primera de su categoría (élite). El tercer puesto de la clasificación absoluta fue finalmente para Gabriel Sánchez (segundo en máster 30).

En la carrera de las féminas, resaltó la fortaleza de la corredora máster 40 Julieta Escudero (Albox Bike, C.D.), primera clasificada con un tiempo de 03:36:35, sobre María Esther Garvi (Fondón - Alpujarra, C.C.), segunda.

 

Ganadores por categorías:

Júnior: Francisco García (C.D. Pedalbike Huércal Overa).

Sub23: Francisco José Moreno.

Élite: Antonio García Albadalejo (Gonvibike's Riders, C.C.).

Máster 30: Antonio Raúl Gutiérrez (Faster Wear Team, C.D.).

Máster 40: Francisco José Martínez (Chepas Bike, C.C.) y Julieta Escudero (Albox Bike, C.D.).

Máster 50: Eduardo Juan Martínez (C.C. Oxygenbike Team).

Máster 60: Francisco de Asís Gómez.

 

La prueba estuvo presidida por José Manuel López Oliver, concejal de Deportes de Fines, y Paqui Trinidad, concejala de Igualdad.

 

El próximo fin de semana del 16 y 17 de octubre, las XCM Series Almería 2021 vivirán un intensa actividad con pruebas en sendos días. El sábado se disputará la XII Ruta BTT Del Jamón de María (inscripciones) y al día siguiente se celebrará la XII Ruta BTT Media Maratón Villa de Lubrín (inscripciones).

 

Web XCM Series Almería 2021

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista