Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Cazalla de la Sierra decidirá el Open Andalucía XCM 2021

29 DE OCTUBRE DE 2021

La ‘II Maratón BTT de Cazalla de la Sierra’ del domingo 7 de noviembre es la última y decisiva prueba; la cita es también la antepenúltima de las XCM Series Sevilla 2021

Cazalla-de-la-Sierra-dictara-sentencia-en-el-Open-Andalucia-XCM-2021-

El Open de Andalucía BTT Maratón 2021 llegará a su fin el próximo domingo 7 de noviembre en la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra. Hasta este enclave de la Sierra Morena de Sevilla tendrán que desplazarse los bikers andaluces para optar a acabar la temporada en lo más alto. A partir de las 9:30h comenzará una apasionante ‘II Maratón BTT de Cazalla de la Sierra’ con organización del C.D.C. Desnivel Zero, prueba que a su vez es la antepenúltima de las XCM Series Sevilla 2021, competición provincial que vivirá durante el mes de noviembre su particular desenlace.

Un entorno natural envidiable como es la zona norte de la provincia de Sevilla acoge esta importante cita que cuenta con un recorrido simplemente espectacular de 80km que discurrirá, además de por el municipio cazallero, por los términos municipales de Alanís (al norte) y Constantina (al sureste). La salida y meta estará instalada en el Paseo del Moro, donde una vez concluida la prueba los participantes habrán sumado alrededor de 1700m de desnivel positivo acumulado. La última subida hacia meta marcará la carrera debido a su alta exigencia.

Al margen de la ruta competitiva puntuable, existe una ruta corta no competitiva pero igualmente disfrutable de 59km. Será en el km40 de la carrera donde haya la opción de continuar o tomar la alternativas hacia meta a través de la ruta corta. En dicho punto habrá un punto de cierre de control a las 13:30h. Aquellos participantes que pasen por ese lugar a partir de esa hora serán desviados obligatoriamente a meta por la corta.

Las inscripciones para esta prueba se pueden llevar a cabo en este formulario web hasta el jueves 4 de noviembre a las 15h. El precio es de 25€ para federados y 35€ para no federados. El día de la prueba, en caso de quedar plazas libres, se podrán formalizar en horario de 8 a 9 de la mañana coincidiendo con la recogida de dorsales y verificación de licencia.

Una vez termine el evento, la organización premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, esto es, todas desde júnior a máster 60, masculinas y femeninas.

Como siguiente prueba de las XCM Series Sevilla 2021 tendremos el domingo 14 de noviembre en Osuna la ‘III Maratón BTT Civitas Urso’, con inscripciones abiertas en este enlace.

 

Open de Andalucía XCM 21

A esta última cita se llega con las espadas en todo lo alto prácticamente en todas las categorías, por lo que Cazalla de la Sierra será la prueba decisiva para nombrar a los ganadores finales de un emocionante Open.

Además, en cuanto a la clasificación por equipos, llegan empatados en primera posición el Symisur Centauro Bikes y el ElCorre, por lo que la acertada o no actuación de sus respectivos bikers será lo que decline la balanza hacia un lado o el otro. Como tercera escuadra tenemos al Beehi Lee Cougan Factory Team, algo más alejado al sumar 255 puntos (por 310 de ambos líderes).

 

Web Open Andalucía XCM 2021

Web XCM  Series Sevilla 2021  

GALERÍA DE FOTOS

Cazalla de la Sierra decidirá el Open Andalucía XCM 2021
Cazalla de la Sierra decidirá el Open Andalucía XCM 2021
Cazalla de la Sierra decidirá el Open Andalucía XCM 2021

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista