Confirmados los ganadores finales del Open Andalucía BTT XCO 2021

05 DE NOVIEMBRE DE 2021

Cinco pruebas conformaron esta competición de ámbito regional de la modalidad olímpica del BTT; Cerro Muriano, Moclín, Estella del Marqués, Santa Bárbara de Casa y Dalías fueron sus sedes

Confirmados-los-ganadores-finales-del-Open-Andalucia-BTT-XCO-2021

Participantes de la prueba celebrada en Dalías (Almería)

Tras cinco emocionantes pruebas el pasado 31 de octubre se puse el colofón en Dalías (Almería) al Open de Andalucía BTT XCO 2021. La modalidad olímpica del BTT que ha vivido un año de reencuentros con las citas celebradas en Cerro Muriano (Córdoba), Moclín (Granada), Estella del Marqués (Cádiz) y Santa Bárbara de Casa (Huelva), además de la última cita en tierras almerienses. Un Open destinado a las categorías a partir de alevín, masculinas y femeninas.

La temporada arrancó con el ‘V Rally Cerrobike’ allá por el mes de marzo, una cita donde dos bikers contrastados como Natalia Fischer y Miguel Muñoz consiguieron sendas victorias absolutas en el siempre espectacular circuito de Cerro Muriano.

Posteriormente la competición se trasladó a tierras granadinas para celebrar el ‘IX XCO Lasergran Pueblos de Moclín’. Aquí dos corredores de la tierra como Alberto Mingorance y María Díaz Pernía -gaditana, aunque afincada en Granada- se impusieron brillantemente en la cita de Moclín.

En la tercera prueba del Open, el ‘IV Trofeo BTT Trek Estella del Marqués’ celebrado en esta pedanía jerezana, de nuevo Mingorance y Díaz Pernía se alzaron como vencedores absolutos, demostrando su autoridad en ese momento de la temporada.

El mes de mayo dejó otra prueba más, el ‘VII XCO Andévalo Aventura’ celebrado en la localidad onubense de Santa Bárbara de Casa. Aquí los dos corredores más destacados fueron Almudena Rodríguez y Alberto Barroso, quedando casi todo por decidirse tras el parón veraniego.

Y como colofón, ya a finales de octubre, llegó el ‘II XCO Ciudad de Dalías’ en esta localidad almeriense. En esta cita dos jóvenes con mucha proyección como son Duna Rodríguez y Juan Miguel Pérez se impusieron demostrando que el futuro del BTT andaluz está garantizado.

 

Ganadores finales Open Andalucía BTT XCO 2021:

Alevín: Pablo Guerrero y Adriana Arredondo (Escuela Valero-BTT Pam).

Infantil: Iker Pérez (C.C. El Gallo) e Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar).

Cadete: Hugo Franco (Symisur Centauro Bikes) y Alba Fernández (C.D. Manuela Fundación).

Júnior: Juan José Arroyo (Gacosur) y Carla Pérez (C.D. Bikes Armilla).

Sub23: Carlos Martín (Symisur Centauro Bikes) e Isabel Gallo (C.D. Kanina Bikes).

Élite: José Miguel Suárez y Patricia Ureña (ambos del Repsol Grupo Gasóleos/Moclín).

Máster 30: José Antonio Cerezo (Repsol Grupo Gasóleos/Moclín) y Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes).

Máster 40: José Luis García (Gacosur) y Beatriz Gallego (C.D. Agonía Bike).

Máster 50: Manuel Rojo (Gacosur) y Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bikes).

 

 

Clasificación por equipos

Hasta la última prueba no se confirmó el equipo ganador, llegándose a la cita de Dalías con empate entre el Gacosur moronense y el Symisur Centauro Bikes jerezano, cayendo finalmente del lado de la escuadra sevillana por un margen de tan solo 25 puntos. Como tercer equipo finalizó la Escuela Centauro Go Bike, que sumó 480 puntos.

 

Web Open Andalucía BTT XCO 2021

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista