Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Ramírez Abeja logra un trabajado triunfo en Osuna

15 DE NOVIEMBRE DE 2021

El biker carmonense se impuso en la ‘III Maratón BTT Civitas Urso’, donde la mejor fémina de la general fue la utrerana María Esther Maqueda

Ramirez-Abeja-logra-un-trabajado-triunfo-en-Osuna

Javier Ramírez Abeja liderando la carrera

Las XCM Series Sevilla 2021 vivieron ayer en Osuna su penúltimo capítulo de la temporada. La ‘III Maratón BTT Civitas Urso’ que organizó la Unión Ciclista Ursaonense contó con alrededor de 130 participantes que completaron un recorrido competitivo de unos 80km entre olivares y molinos de viento, con algunas zonas de alta exigencia en forma de subidas cortas y explosivas. Se coronaron como grandes vencedores dos bikers máster 40 de la provincia sevillana como son Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Los principales favoritos se fajaron al máximo para conseguir la victoria de la general, con Abeja, Ricardo Álvarez, Pablo Castillo, Loren Herrera, Fabián Valderrama, Javier Gallardo y Roberto Vega en las primeras posiciones. Finalmente, triunfo para Ramírez Abeja, segunda posición para Álvarez y tercera para Castillo en un podio de lujo que se decidió en los últimos metros.

En cuanto a las féminas, la incombustible María Esther Maqueda doblegó a una combativa Marta Ballesteros (C.D.C. Desnivel Zero) que también está completando una temporada de grandes resultados. Anastasia Reguera, algo más alejada de ellas, amarró la tercera posición de la general femenina entrando en meta ya por encima de las cuatro horas de carrera.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: José Manuel Camacho.

Sub23: Fabián Valderrama y Marta Ballesteros (ambos del C.D.C. Desnivel Zero).

Élite: Loren Herrera (C.D. Zambrus Bikes) e Isabel Illangua (C.D. Expobikes).

Máster 30: Ricardo Álvarez (C. Triatlón Marchena) y Rocío Cañete,

Máster 40: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Máster 50: Martín Romero (A Jierro!-SciroccoBike).

Máster 60: José Antonio Aguilera (C.C. Mollina).

 

Estuvo presente en la prueba Benito Eslava, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Osuna, además de los miembros del club organizador de este evento.

Como siguiente prueba y última de esta competición tendremos la ‘VI Subida San Cristóbal’ del domingo 21 de noviembre en El Pedroso, cuyas inscripciones se pueden formalizar en este enlace hasta el jueves 18 a las 15h.

 

Web XCM Series Sevilla 2021

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista