Facebook Twitter Youtube Instagram Español

María Díaz y Víctor Fernández abre con victoria el Open Andalucía BTT XCO

01 DE MARZO DE 2022

Ambos corredores cosecharon la victorias absolutas en sus respectivas mangas del ‘VI Rally Cerrobike’, prueba también puntuable para el provincial cordobés

Maria-Diaz-y-Victor-Fernandez-abre-con-victoria-el-Open-Andalucia-BTT-XCO

Una participante durante la prueba celebrada en Cerro Muriano

El enclave natural de Cerro Muriano sirvió ayer de escenario para abrir una de las competiciones de BTT más esperadas de la temporada en Andalucía. Allí se llevó a cabo el ‘VI Rally Cerrobike’ en lo que fue la puesta de largo del Open de Andalucía BTT XCO 2022, al tiempo que fue la penúltima cita del Circuito Provincial Diputación de Córdoba de la modalidad olímpica del ciclismo de montaña. Con estos ingredientes nada falló para que este evento fuera todo un éxito de participación y organización donde los corredores y aficionados disfrutaron del Día de Andalucía.

Las escuelas brindaron grandes momentos con unas mangas muy igualadas y divertidas, con especial atención a categorías alevín e infantil al puntuar tanto para el provincial como para el Open y ser la primera de esta competición de ámbito regional.

La segunda manga aglutinó a los máster masculinos y  al resto de categorías féminas En las categorías sub23/élite, las que corrieron 4 vueltas y un total de 19,5 kms, María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla) alcanzó la primera posición en el segundo paso por meta, haciéndose finalmente con la victoria sacando casi 2 minutos a su perseguidora, la sub23 Lucía Macho (Gacosur).

En cuanto a máster masculinos, Álvaro Martín (C.D. Bikes Armilla) en M30, José María Guerrero (Geebee Team Tierra Blanca) en M40 y Juan Moya (C.D. Brain Bikes Lanjarón) en M50-60 fueron los ganadores.

La última manga aglutinó a las categorías masculinas cadete, júnior, sub23 y élite. En el caso de estas dos últimas categorías, completando un total de 6 vueltas y 29,4kms. Víctor Manuel Fernández (Beehi Factory Team) dominó  desde el comienzo de carrera y se afianzó en primera posición, ampliando la distancia durante el resto de vueltas respecto a sus perseguidores, hasta alcanzar la meta sacándole casi dos minutos al sub23 Eric Sierra (Repsol Grupo Gasóleos/Moclín), segundo en meta.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Lucas Ramírez (Escuela Centauro Go Bike) y Martina Jiménez (Osuna Bike Team Escuela).

Principiante: José Castaño (C.D. Qalat Bike) y Ainhoa Rivas (C.D. MTB Tortugas Cojas).

Alevín: David González (Escuela Centauro Go Bike) y Claudia Segura (Osuna Bike Team Escuela).

Infantil: Iker Pérez (C.C. El Gallo) e Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar).

Cadete: Hugo Franco (Symisur Centauro Bikes) y Lucía García (C.D. Qalat Bike).

Júnior: David Pereira (Sportbici-Mundo Furgonetas) y Marta Bejarano (Gacosur).

Sub23: Eric Sierra (Repsol Grupo Gasóleos/Moclín) y Lucía Macho (Gacosur).

Élite: Víctor Manuel Fernández (Beehi Factory Team) y María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla).

Máster 30: Álvaro Martín (C.D. Bikes Armilla) y Miriam Benítez (Geebee Team Tierra Blanca).

Máster 40: José María Guerrero (Geebee Team Tierra Blanca) y Beatriz Gallego (C.D. Kanina Bikes).

Máster 50-60: Juan Moya (C.D. Brain Bikes Lanjarón)

 

Estuvieron presentes en la prueba Pedro López, alcalde de Obejo, Sandra Lama, concejala de Deportes y Manuel Peña por parte del club organizador.

Como siguiente prueba y última de este provincial tendremos el ‘I Rally Ciudad de Rute’ que se disputará el domingo 6 de marzo, y cuyas inscripciones se pueden formalizar ya en este enlace. En el caso del Open de Andalucía, la siguiente prueba será el 2 de abril en Villanueva del Trabuco (Málaga), con inscripciones para escuelas en este formulario web y para el resto de categorías en este otro.

 

Web VII Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT XCO

Web Open Andalucía BTT XCO 2022

 

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista