Facebook Twitter Youtube Instagram Español

'Quillo' Márquez conquista también Istán

07 DE MARZO DE 2022

Se lleva el triunfo de la general en la primera cita del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga de BTT Maratón, en la que Ana María Bejarano destacó entre las féminas.

Quillo-Marquez-conquista-tambien-Istan

Trepidante inicio del bloque de maratones del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en Istán. Por fin llegó la sexta edición del Maratón BTT Istán para dar por inaugurada esta modalidad compuesta por un total de tres pruebas que tendrán continuidad el próximo 26 de marzo en Ronda antes de finalizar el 22 de mayo en Arriate.

Sobre un bello, escarpado y rápido recorrido de 72,4 kilómetros tuvieron que enfrentarse todos los bikers que se dieron cita en el campo de fútbol de Istán para alcanzar los 1.438 metros de desnivel acumulado positivo. Se trataba de un recorrido circular, también valedero para el Ranking Andaluz de BTT Maratón, que tendría como principal cota el puerto de Moratán y que arrancaría en un sinuoso trazado rompepiernas por el parque natural Sierra de las Nieves, catalogado como Parque Nacional al albergar los últimos abetales del mediterráneo. Precioso recorrido entre el mar y la montaña el propuesto por el Ayuntamiento de Istán junto al club local.

Salida fulgurante desde la cual se desataron todas las hostilidades. Desde los primeros compases, la cabeza de carrera impuso un altísimo ritmo de competición. Selección natural del grupo que se fue desgranando poco a poco de forma que quedaron los más fuertes del pelotón.

Imparable, una semana más y tras su victoria en Casarabonela días atrás, un intratable José Márquez (Primaflor Mondraker Genuins) que no dio opciones ningunas tras protagonizar una salida a bloque que le dejó en solitario desde los primeros compases. Tras él, un elenco muy selecto de corredores que se coordinaron a la perfección en una incesante persecución que les condujo hasta la línea de meta en una reducción de diferencias después de la arrancada inicial en el Puerto Moratán de Márquez, que finalmente no conllevó a la neutralización de la fuga pero si a una reducción de sus diferencias.

 

 

De este modo, traspasó la línea de meta situada en el campo de fútbol un ‘Quillo’ exultante que marcó un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 7 segundos registrando una media de velocidad superior a los 28 km/h. Nueva victoria que le sitúa al frente de la categoría élite que fue secundada por un valiente Andrés Sánchez (C.C. Navalagrulla) que decidió romper la armonía del grupo en el que viajaba en la última parte del trazado para clasificar en segunda posición. Tras completar la Andalucía Bike Race, aprovechando ese punto de forma, hizo su aparición Alejo Fuentes (C.D. Eshmun Sport Clínic) quien fue de menos a más en la prueba. Una vez tomado el pulso a la carrera, Alejo protagonizó una remontada que le llevó al podio de la general y primer puesto de máster 30.

También viajaba en este grupo perseguidor un habitual a estas posiciones altas de la clasificación: Alejandro García (C.D. Eshmun Sport Clínic), quien finalmente clasificó en primera posición de máster 40.

Vuelve a la senda de los triunfos el gaditano Antonio Raúl Gerena (C.D. MTB-Sur) quien, tras una salida fulgurante que le mantuvo en posiciones muy de privilegio, supo dosificar para conseguir la victoria en la categoría sub 23. Ratifica las largas distancias como una de sus modalidades favoritas.

Nuevo triunfo en máster 50 para un imparable Juan Fernández (C.D. Eshmun Sport Clínic) quien deberá defender esta primera posición en las dos siguientes pruebas del provincial malacitano de maratón.

 

Gran victoria de Javier Ternero (C.D. Francisco Ternero Sport) en la categoría júnior. No dio opciones ningunas a sus rivales en un imponente triunfo.

En máster 60, fue un habitual a lo más alto del podio quien supo controlar la carrera con inteligencia. José García (Ibericasistem) rodó con la tranquilidad que le daba controlar la categoría con solvencia.  

En cuanto a las féminas, victoria sin paliativos para Ana María Bejarano (C.D. Sanluqueño de C. Los Pitijopos) con un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 31 segundos. Bejarano supo dominar con un imponente ritmo de carrera inalcanzable para ninguna de sus rivales. Trabajadísimo triunfo que conlleva, además, la recompensa extra de liderar la categoría de máster 40 en el resto de pruebas del circuito. Segunda posición de la general para Sonia Quero (C.C. Sampedreño) que le conlleva una primera posición en máster 30. María del Mar Lara cerró este podio de privilegio con una posición que la alza al liderato de máster 50.

A la finalización de la prueba, el alcalde del municipio, José Miguel Marín, acompañado de su edil de Deportes, Personal, Economía, Hacienda y Medioambiente, Pedro Miguel Ortega, se encargaron de presidir el protocolario acto de entrega de premios.

 

Web del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga de BTT Maratón 2022

Web del Ranking Andaluz de BTT Maratón 2022

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista