Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Mario Vilches e Isabel Peña golpean primero

21 DE MARZO DE 2022

Ambos bikers se impusieron ayer en la ‘BerchoExtrem 2022’ celebrada en Pegalajar, primera prueba del Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón de la presente temporada

Mario-Vilches-e-Isabel-Pena-golpean-primero-

Participantes de la 'BerchoExtrem 2022' en una zona técnica del recorrido

La localidad de Pegalajar vivió ayer el inicio del esperado Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2022. Esta veterana competición, que cuenta con diez pruebas puntuables este año y la colaboración de la Diputación Provincial de Jáen, celebró ayer la ‘BerchoExtrem 2022’ con organización del C.C. La Charca. Este provincial llevará posteriormente a los ciclistas a las localidades de Marmolejo, Torreperogil (aplazada, con fecha pendiente de confirmar), Santa Elena, Santiago-Pontones, Tíscar, Villanueva del Arzobispo, Segura de la Sierra, Campillo de Arenas y Castillo de Locubín.

Una prueba que fue dominada por el corredor Mario Vilches (C.D. Kanina Bikes) al ir abriendo hueco de manera contundente respecto a sus rivales conforme pasaban los kilómetros. Segunda en meta, a unos siete minutos del ganador, entró el máster 30 Antonio Raúl Gutiérrez (C.D. Faster Wear Team), quien le ganó su particular batalla a José Ramón Molina (C.D. Kanina Bikes) tanto en la categoría como en la general absoluta masculina.

En cuanto a las corredoras femeninas, toda una veterana como Isabel Peña (C.D. Docudest MTB) se impuso con holgura sobre María Sierra (C.D. Kazajoz Cycling Team), segunda, y María Teresa Valenzuela (C.D. Baldu Bike Torredelcampo), tercera.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Daniel Vilches (Trebujena-Academia Juanjo Lobato).

Sub23: Enrique Fuentes (C.C. Semar).

Élite: Mario Vilches (C.D. Kanina Bikes).

Máster 30: Antonio Raúl Gutiérrez (C.D. Faster Wear Team) y María Sierra (C.D. Kazajoz Cycling Team).

Máster 40: Raúl García e Isabel Peña (C.D. Docudest MTB).

Máster 50: Luis Escalona (C.D. Faster Wear Team).

Máster 60: Luis Olivares (C.D. BTT Atalaya).

 

Junto a los miembros del club organizador, estuvieron presentes en la prueba el alcalde de Pegalajar, Manuel Carrascosa, su concejal de Deportes, Elio Sánchez, y la concejala de Participación Ciudadana, María Hermoso.

La siguiente prueba de este circuito será la ‘I Maratón BTT Sierra Marmolejo’ del sábado 26 de marzo, con inscripciones aun disponibles.

 

Clasificación por clubes

Habrá una clasificación por clubes con trofeos a los tres primeros al final de la competición. La normativa del circuito y los detalles concretos sobre cómo puntúan los clubes pueden ser consultados en este enlace.

 

Web Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2022

 Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista