Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Vibrante Campeonato de Andalucía BTT XCO Escuelas en Dalías

21 DE MAYO DE 2022

El ‘III XCO Ciudad de Dalías’ destinado a las categorías de escuelas se ha llevado a cabo en esta localidad almeriense en sesión vespertina

Vibrante-Campeonato-de-Andalucia-BTT-XCO-Escuelas-en-Dalias

Los nuevos campeones andaluces de BTT XCO en categorías de escuelas

Las categorías de escuelas han disputado en la tarde de hoy Dalías (Almería) el Campeonato de Andalucía BTT XCO 2022 destinado a las franjas de edad de iniciación a la modalidad olímpica del BTT. Bajo la denominación de ‘III XCO Ciudad de Dalías’, evento organizado por el C.D. Costa Racing Team, el entorno del Arroyo de Celín ha sido el lugar donde se han desarrollado las distintas mangas para conocer los nombres de los nuevos campeones andaluces de Rally.

Promesa fue la primera categoría en participar en Dalías. En féminas, triunfo de Blanca García (C.D. Ronda Lucena), quien tuvo en Martina Morillas (C.D. Trialbici Huétor Vega) a su principal rival, pero que tuvo que conformarse con la plata. El bronce fue para Lucía Saborido (C. De Ciclismo Estella Bike). En cuanto a los corredores masculinos, David Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) entró en solitario en meta como nuevo campeón, mientras que Lucas Ramírez (Escuela Centauro Go Bike) se hizo con la plata. Por el bronce hubo sprint entre José Carlos Agudo (Peña Ciclista San Bartolomé) y Mario Fernández (C.D. Sabika), que cayó del lado del ciclista cordobés.

En las mangas de categoría principiante se vivieron carreras muy disputadas. Las féminas libraron un bonito duelo donde Ana María Arredondo (Escuela Valero-BH Racing Team) fue la mejor. La plata y el bronce tan solo se dilucidaron por 1 segundo de ventaja, el que Lola Camacho (C.D. Los Piratas de Churriana) fue capaz de distanciar sobre Lucía Berbegal (C.D. Guerrero Bike). Los chicos vieron como Elio Carrera (C.D. Peña Ciclista Trebujena) se hacía con el oro por delante de Pedro Fernández (Escuela Valero-BH Racing Team), plata. José Castaño (C.D. Qalat Bike) cerró el podio de esta categoría con su tercer puesto y la medalla de bronce.

Posteriormente entraron en acción los alevines. Aquí, en féminas, Claudia Segura (Osuna Bike Team Escuela) se alzó como vencedora con una amplia ventaja sobre sus rivales. Se subieron junto a ella al podio Amalia Vizcaíno (C.D. Viking Bike Torremolinos) y Carmen Parrado (C.D. Qalat Bike), plata y bronce, respectivamente. En categoría masculina Erik Delgado (C.D. Guerrero Bike) cruzó la línea de meta en solitario para proclamarse campeón andaluz con siete segundos de ventaja sobre Rubén Ocón (C.D. Actrion Torre del Mar), subcampeón. El tercer puesto y consiguiente medalla de bronce fue para David González (Escuela Centauro Go Bike).

Los últimos bikers en disputar este campeonato fueron los de categoría infantil. En féminas la victoria la logró Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar) merced a una buena actuación que le permitió tener una buena renta respecto a sus rivales. Aquí la plata se la adjudicó Laura Palma (C.D. MTB Tortugas Cojas) y el bronce Adriana Arredondo (Escuela Valero-BH Racing Team). Y en chicos, triunfo para Adrián Muñoz (C.D. De Ciclismo Diego Muñoz) después de completar una carrera muy seria con gran ritmo desde inicio. La plata recayó en Carlos Tienda y el bronce en Iker Pérez (C.C. El Gallo), formando un podio de mucho talento.

 

Campeones Andaluces BTT XCO Escuelas 2022 por categorías:

Promesa: David Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) y Blanca García (C.D. Ronda Lucena).

Principiante: Elio Carrera (C.D. Peña Ciclista Trebujena) y Ana María Arredondo (Escuela Valero-BH Racing Team).

Alevín: Erik Delgado (C.D. Guerrero Bike) y Claudia Segura (Osuna Bike Team Escuela).

Infantil: Adrián Muñoz (C.D. De Ciclismo Diego Muñoz) e Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar).

 

Estuvieron presentes en la entrega de maillots, medallas Francisco Gómez, concejal de Asuntos Sociales y Guillermo García, delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Almería.

 

Clasificaciones Campeonato Andalucía BTT XCO Escuelas 2022

 Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista